conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vida entre monitores.

4 participantes

Ir abajo

Una vida entre monitores. Empty Una vida entre monitores.

Mensaje  Thom Mar 24 Feb 2009, 22:01

Sinceramente esta es la primera vez que escribo frente a una computadora “encontrándome solo, el aparato inerte y yo, confiándole mis palabras usándolo de medio para expresarme desde mi rincón del mundo hasta las mas inimaginables latitudes de nuestro globo” ya que nunca lo había hecho de esta forma, las ocasiones que escribo, lo hago en tinta y papel.

Dadas las circunstancias hemos creado este blogspot para exponer puntos de vista o de alguna forma mostrar un tipo de sentimiento hacia acontecimientos de nuestro pasado, presente y futuro; y como esas circunstancias han ido transformando el pensamiento humano muchas veces nuestras ideas o razonamientos pasan por una metamorfosis, creo en la evolución de pensamientos o ideas desde un punto de vista positivo que ayuden al bienestar individual y con eso tendrán impacto a nivel mas social creo en la educación, una educación audaz y sin pretensiones para un lado de la balanza. Pero, ¿Que sucede cuando nos encontramos con herramientas tecnológicas que nos brindan una falsa felicidad? Y como estas herramientas pueden ser el comienzo de una deshumanización individual, vivimos tiempos de caos y de miedo a ser realmente un ser humano independiente y soberano, rendimos homenaje y respeto; a todo acto que profana con nuestra libertad y es ahí cuando existe la disyuntiva de dejarte seducir en las amargas mieles de la popularidad, el protagonismo o el egocentrismo. Y cuando menos lo esperas nos encontramos siendo “desconocidos” para nosotros mismos.

Para algunos es muy “normal” escribir algunas líneas frente al ordenador lo mas cercano a eso para mi abra sido usar el MSN de Hotmail. Y ahora con esta nueva actividad que comenzamos es decir este blogspot, nos vemos en el requerimiento de expresar nuestras opiniones siempre desde un punto de vista de información.

He tenido la fortuna de nunca haber participado o ser miembro de una red social. Hoy me encuentro aquí para decir mi punto de vista al respecto de este tipo de redes sociales.......

Para leer la nota completa ve a nuestro blogspot, un saludo para todos.

http://mentirashermosasverdadesinjustas.blogspot.com/
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vida entre monitores. Empty Re: Una vida entre monitores.

Mensaje  fabiolabvx Mar 24 Feb 2009, 22:43

Desafortunadamente vivimos en una epoca donde la tecnologia va mas alla de las habilidades humanas. El hombre se ve con la necesidad de crear nuevos objetos, tecnicas, metodos, creando una falsa idea de la evolucion, dejando a un lado la evolucion interior o espiritual. En las ultimas decadas, nos encontramos con redes sociales, como lo menciono Tomas, acepto formar parte de alguna de estas redes, y es sorprendente la guerra de egos, y la fuerza que existe entre los usuarios para alcanzar cierto protagonismo, increiblemente, hasta en la web, y no nada mas en actividades fisicas como en algun deporte. Todas estas redes de comunicacion nos brindan una falsa felicidad, ya que muchos creen formar amistades solidas, hasta creer en relaciones amorosas atraves del internet.
Seamos un poco mas concientes, y disfrutemos la vida en vivo y a todo color.

Aqui les adjunto una imagen de un caricaturista cubano, que en lo personal, de los mejores de esta epoca, se titula: "El niño del futuro" Una vida entre monitores. Niodelfuturo Una vida entre monitores. W504
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vida entre monitores. Empty Re: Una vida entre monitores.

Mensaje  xpoperindox Miér 25 Feb 2009, 02:27

Yo no creo en que sea desafortunado tener la tecnología a nuestro alcance, pero lo que sí es muy desafortunado es que esta tecnología sea usada para otros fines, y no sea utilizada para hacer nuestra vida más placentera.
Hay muchos tipos de redes sociales en internet, una como la que estamos haciendo nosotros que nos pone a pensar en muchas cosas y absorbemos algún conocimiento de un usuario y otras como myspace a la cual yo pertenezco y no nos deja mucho más que algo visual y muchas veces sin sentido. Son líneas de comunicación las que hace poderosa a esta herramienta a la que llamamos internet, pero el fin, en que lo utilicemos, hace la diferencia.


Saludos.
xpoperindox
xpoperindox

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vida entre monitores. Empty Re: Una vida entre monitores.

Mensaje  chanchito Miér 25 Feb 2009, 14:33

Es que el hecho de tener una red social en la actualidad es que practicamente no existirias en el mundo, y las personas tienen esa hambre de ser conocidos , ser populares. Construir lo que en la vida real no puedes tener.
Ya hasta hay sitios donde uno se hace ¨la vida que siempre a querido¨ con cosas materiales , dinero etc.., todo virtual. Tambien es una forma de decir lo que eres sin llegar a parecer presumido o egolatra por eso existen las espacios dedicados a decir lo que eres haces y estudias, subir fotos con poses, y hasta tu numero de amigos virtuales para que la gente lo vea y se impresione al ver que persona tan interesante eres. Siempre mientras mas pongas mejor, cantidad sobre calidad. Sad
chanchito
chanchito

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Localización : en sirius, años luz lejos del odio
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vida entre monitores. Empty Re: Una vida entre monitores.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.