IMMOKALEE (CADENAS DE COMIDA Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMMOKALEE (CADENAS DE COMIDA Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS)

Mensaje  Thom el Sáb 19 Abr 2008, 15:39

AQUI LES DEJO ESTA INFORMACION PARA QUE ESTEN AL TANTO DE LO QUE PASA CON LOS INDOCUMENTADOS LATINOAMERICANOS EN U$A ESTE ES SOLO UNO DE LOS TANTOS ABUSOS, ESTA ORGANIZACION YA TIENE PELEANDO MUCHO TIEMPO POR SUS DERECHOS PERO ESTO APENAS ESTA COMENZANDO PORQUE ESTAN LUCHANDO CONTRA CORPORACIONES MUY PODEROSAS.
CREO ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS(VEGANOS) Y NO VEGANOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO NOS ENFOQUEMOS TAMBIEN EN DIFUNDIR ESTE TIPO DE INJUSTICIAS Y EN LAS CUALES TAMBIEN ESTAN INVOLUCRADOS LAS CADENAS DE COMIDA MAS SUCIAS Y CORRUPTAS DEL PLANETA.

POR AHI E VISTO QUE MUCHOS VEGANOS O NO VEGANOS SE BURLAN DEL HECHO DE QUE PARTICIPES DE UNA FORMA ACTIVA AL DIFUNDIR ABUSOS LABORALES EN MARCAS DE MODA,CADENAS DE COMIDA O ENTRETENIMIENTO Y COMO EL CONSUMO LOS HACE UNA PRESA MUY VULNERABLE. SIENTO QUE ESTO ES UNA LUCHA MUY GLOBAL Y QUE NO ES NECESARIO LLEVAR UNA ETIQUETA PARA SER CONCIENTE DE QUE EXISTEN ESTE TIPO VIOLACIONES A LA VIDA.

TAL VEZ EL EGOISMO ES MUY GRANDE QUE TE PERMITE COMPRARTE NIKE DE 80 DLLS E IR A TOMAR CAFE A UN STARBUCKS.

NOTA*ESTO EN MEXICO TAMBIEN SUCEDE CON LOS INDIGENAS DE GUERRERO Y EL RESTO DEL SUR QUE SE VAN A TRABAJAR A LOS CAMPOS DE CULTIVO EN SINALOA Y ALGUNOS OTROS ESTADOS, SOLAMENTE QUE AQUI NO EXISTE UNA ORGANIZACION QUE ESTE LUCHANDO POR SUS DERECHOS LABORALES.
WWW.CONTRALINEA.COM.MX - EN ALGUN NUMERO ANTERIOR DE ESA REVISTA VIENE UN REPORTAJE MUY EXTENSO DE ESTO QUE LES COMENTO EN MEXICO.

SALUDOS A LOS CONCIENTES
.LIBERACION-ANIMAL-HUMANA-TIERRA.

Esclavitud moderna

En Florida, Estados Unidos, crece desde hace más de una década un movimiento de trabajadores inmigrantes latinos, haitianos e indígenas mayas que se organizan frente a las condiciones laborales de esclavitud en los campos de cultivo. Se trata de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CWI, por sus siglas en inglés), una organización comunitaria de obreros que lucha por “salarios justos, respeto de los empleadores y las industrias en las que trabajamos, mejor vivienda y más barata, leyes más fuertes y mejor aplicadas contra los que violan los derechos laborales, el derecho de organizarnos en nuestros empleos sin miedo a las represalias y el fin a la precarización del trabajo en el campo”.

Actualmente la CWI lleva a cabo la Campaña de peticiones para acabar con la esclavitud moderna y la explotación en los campos. Esta iniciativa, que cada vez cobra más fuerza en distintas regiones de Estados Unidos, tiene el objetivo de presionar a Burger King y a otras firmas de la industria de la comida para que paguen un centavo más la libra de tomates y esa cantidad se aumente íntegramente a los salarios de los piscadores. La campaña exige también a Burger King que se coordine con la Coalición de Trabajadores “para establecer y aplicar un código de conducta basado en derechos humanos, incluyendo la cero tolerancia a labores forzadas”.

El suroeste de Florida es el centro de producción agrícola más importante del estado, e Immokalee es la mayor comunidad de trabajadores agrícolas. Organizados en torno a la CWI se encuentran más de 2 mil 500 hombres y mujeres que trabajan en la cosecha de tomate y cítricos, y viajan por toda la costa este, siguiendo la estación de la cosecha y la ruta de la esclavitud, tipo de trabajo común en estas tierras en las que apenas el 17 de enero pasado seis personas fueron consignadas por golpear a los trabajadores que trataban de escapar de la pisca de tomates, por mantenerlos permanente endeudados, y por encerrarlos y encadenarlos en camionetas U-haul como castigo. Eran más de mil empleados y una docena de patrones.

Hoy los trabajadores del campo de Immokalee requieren de la solidaridad internacional. No sólo se trata de firmar una petición, sino de organizarse desde abajo, en cualquier comunidad, para acompañar la campaña. Para firmar la solicitud: http://fairfoodnation.mayfirst.org/ peticion. Más información en: http: http://www.ciw-online.org/2008_Petitions/esclavitud.html. Las firmas serán entregadas en un acto frente a la sede de Burger King, en Miami, Florida, el próximo 26 de abril.

_________________
.Revolucion del Pensamiento.
avatar
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.