Matrimonio: Sexo y curas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matrimonio: Sexo y curas.

Mensaje  fabiolabvx el Mar 27 Ene 2009, 01:04

Alguna vez leí:

"El matrimonio es un ideal descrito de un equipo que funciona sin dificultades, la persona debe ser razonablemente independiente, cooperativo, tolerante y al mismo tiempo ambicioso y agresivo. El consejero matrimonial nos dice que el marido debe comprender a su mujer y ayudarla. Debe comentar favorablemente su nuevo vestido y un plato sabroso. Ella debe mostrarse comprensiva cuando él llega tarde a su hogar fatigado y de mal humor, debe escuchar atentamente sus comentarios sobre sus problemas en el trabajo, debe ser comprensiva cuando él olvida su cumpleaños. En este tipo de relación no existe una relación central, si no que se tratan con cortesía y se esfuerzan por hacer que el otro se sienta mejor."

Opinen Smile
avatar
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Matrimonio: Sexo y curas.

Mensaje  xpojasx el Mar 27 Ene 2009, 12:06

En una sociedad consumista y de valores mezclados y degradaos, el matrimonio se ve como obligacion

Lo que cualquier persona "normal" diria si algun hombre de 50 anios no se ha casado, es que es gay, como dice la frase peculiar de "soletero y maduro, joto seguro"
Y a una mujer de 40 anios que no se ha casado se dira que "ya se le paso el tren"

Asi la sociedad presiona a que minimo te juntes con alguien, y ya no tanto tener un hijo, porq mucha gente ya decide no tener, pero si minimo a que establezcas una relacion

Aparte tienes que mientras sales de la juventud y entras a la etapa adulta, necesitas actividad sexual, tu cuerpo te exige y te avisa cuando siente la necesidad biologica, lo cual de nuevo te presiona a buscar a alguien

Mas la necesidad de afeccion que tiene cada persona, esa necesidad de sentirse querido, sentir que alguien se preocupa por ti y te acompania en momentos dificiles


En algun momento vamos terminar o con una pareja, o como personas recazadas por la sociedad

amor?? no mencione nada de eso pero creo que por alguna de esas cosas se puede acomodar, haha
cherry

_________________
There is no one truth cast in the stone
Only lies cast in the flames
avatar
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 34
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Matrimonio: Sexo y curas.

Mensaje  x Jimmy x el Mar 27 Ene 2009, 12:47

Cuando era niño, en mis planes estaban el hecho de conocer a la "mujer de mi vida" y casarme.

Ahora, no considero necesario tener un "contrato" solo para poder compartir emociones, sentimientos, experiencias y conocimientos (y lo mismo de esa persona hacia mí) con aquella persona con la que me sienta identificado.

Ahora es más dificil mantener un matrimonio ( no hablo de una relación, sino de un matrimonio en el mero sentido de la palabra ) porque a la gente se le hace fácil casarse con aquel-aquella que les hizo sentir "maripositas en el estómago", sin antes haberla conocido a la perfección y saber que en realidad son compatibles y aceptarán tanto sus virtudes, como sus defectos.

Para mi, es mas respetable el hecho de que una pareja viva junta y establemente a pesar de sus problemas económicos, sin importar lo que pueda decir la gente por vivir en unión libre ; para mi eso vale mucho más que un papel firmado por ambas partes, más que una celebración con 2000 invitados y con fotografías del novio en tuxedo y la novia con su vestido blanco.

Por eso es tan visto en nuestros días, conocer familiares, amigos, conocidos que están en proceso de divorcio, y donde aquél amor que se juraron simplemente se convierte en interéses económicos por ganar, un juicio de por medio, pensiones alimenticias, engaños, problemas... claro, siempre hay excepciones, pero puedo asegurar que el mayor de los casos tiene esos resultados.

Creo que la sociedad va exigiendo más cada día, y la mayoría de las personas dejan que ésto los maneje como marionetas, para complacer sus "sueños" en base a lo que el monstruo les dicta.

Saludos a todxs.
avatar
x Jimmy x

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Localización : Aquí y Allá
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio: Sexo y curas

Mensaje  Thom el Sáb 31 Ene 2009, 02:35

Tristemente ese es el ciclo establecido por el Status-quo.
Desde niño te adoctrinan a eso que menciona Fabiola(Matrimonio), con fabulas,peliculas,el ejemplo familiar,universidades etx.
En años reciente nos damos cuenta que los divorcios estan a la par de los Matrimonios, creo todos nosotros hemos conocido fracasos emocionales. Y esos son sintomas de una sociedad enferma sentimental y emocionalmente. tal vez el rumbo de las cosas estan cambiando.
Son los sintomas de una sociedad "Patriarcal" donde existen abusos para todos y donde todos buscan ese poder para controlar. al menos a su pareja.

El "enamorarse" enajenadamente son sintomas de sentimientos compulsivos o el idealizar a una pareja. No tengo una respuesta ni quiero darla. pero a final de cuentas tal vez nos vamos a dar cuenta que es mejor quedarnos solos(hablando de pareja sentimental).

_________________
.Revolucion del Pensamiento.
avatar
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Matrimonio: Sexo y curas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.