conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Greenpeace da un paso atrás.

3 participantes

Ir abajo

Greenpeace da un paso atrás. Empty Greenpeace da un paso atrás.

Mensaje  xWendelx Jue 05 Feb 2009, 21:57

No me sorprende mucho, en realidad, pero ahí va. Lo copio tal cual lo leí en otro foro:



Noviembre 04, 2008 - Greenpeace se rinde ante la Flota Ballenera
Greenpeace ha anunciado oficialmente que no enviarán nave alguna a los Océanos del Sur para oponerse a la cacería de ballenas efectuada por la Flota de Balleneros Japoneses. Esto significa que el Sea Shepherd se encontrara solo oponiéndose en alta mar a las operaciones japonesas ilegales de caza de ballenas cuando la temporada de caza de ballenas se inicie dentro de un mes.

"Como cofundador de Greenpeace, estoy profundamente ofendido de que Greenpeace halla estado recaudando millones de dolares durante el año en nombre de la defensa de las ballenas y ahora dos semanas antes de que la flota japonesa este lista para zarpar, anuncien que no irán," dijo el Capitán Paul Watson. "En mi opinión han recolectado fondos con pretextos falsos y ahora han abandonado a las ballenas. Que verguenza."

El Sea Shepherd lanzará a fines de Noviembre la campaña de este año de defensa de las ballenas en la antártica, denominada Operación Musashi. El Steve Irwin zarpará desde Australia en nuestra quinta travesía para obstruir e intervenir contra las actividades de caza de ballenas piratescas y fuera de la ley en el santuario ballenero de los océanos antárticos del sur. Debido a nuestras intervenciones en las pasadas campañas antárticas de defensa de ballenas, hemos salvado cientos de ballenas de los balleneros japoneses.

"El Sea Shepherd nunca retrocederá y nunca se rendirá hasta que los balleneros ilegales sean expulsados del santuario de ballenas del oceano del
sur," dijo el Director ejecutivo Kim McCoy.

La semana pasada Steve Shallhorn, el vocero de Greepeace Australia, anunció que Greenpeace estaría enviando una nave a las aguas antárticas. El mismo día Japón anunció que ellos estarían enviando un buque guarda costa de guerra para defender la flota ballenera. Al parecer el gobierno japones ha logrado asustar con éxito a Greepeace este año.

"Pueden enviar a toda la flota naval de Japón al océano del sur si quieren,
pero el Sea Shepherd y la tripulación del Steve Irwin no serán intimidados
por este tipo brutal de vandalismo militar. Cuando decimos que ponemos nuestras vidas en la linea para defender a las ballenas, de verdad lo sentimos. No es solo un eslogan para nosotros" dijo el Capitán Watson. "Yo no he visto morir ninguna ballena desde que deje Greepeace en 1977 y no tengo intenciones de ver una ballena morir este año. Ellos no asesinan ballenas cuando aparecemos y no asesinaran ballenas cuando volvamos a llegar este año. Tendrán que hundirnos primero."

--------------------------------------------------------------------
Video del Sea Shepherd en acción: https://www.youtube.com/watch?v=UbROlabBfUU
--------------------------------------------------------------------

A aquellas personas que apoyan a Greenpeace ya sea como activistas, con aportes monetarios o simplemente porque les parece que hacen cosas buenas; les pedimos que escriban a Greenpeace o conversen con la gente de Greenpeace en su localidad pidiéndoles que envíen barcos a defender las ballenas. Tienen los recursos para hacerlo, tienen barcos y siempre existe gente dispuesta a ir. Los animales que mueren no tienen una segunda oportunidad, y para ellos lo que les importa es que los ayuden ahora y no cuando solo sean un recuerdo.

Mejor apoyemos a Sea Shepherd: www.seashepherd.org
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Greenpeace da un paso atrás. Empty Greenpeace da un paso atrás.

Mensaje  Thom Vie 06 Feb 2009, 15:11

La verdad yo nunca le he dado mi voto de confianza a está organizacion, Desde mi punto de vista es muy bienestarista y siempre esta ligada a la elite de "activistas" o personas con buenos deseos de cambiar el mundo por un lado, y por otro, esas mismas personas desde sus dirigentes hasta sus "socios" asesinan mas o son complices de la degradacion de un planeta y sus especies.

Usan a estrellas de la television u hombres de compañias poderosas para recaudar fondos.Doble moralidad, desde mi punto de vista.

Por otro lado el Sea Shepherd, le brindo un respeto grandisimo. Siempre apoyando con los poco recursos que tienen, hacen una lucha muy laudable.

Larga vida al Rey de los Mares =)
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Greenpeace da un paso atrás. Empty Greenpeace da un paso atrás.

Mensaje  xvatyx Mar 10 Feb 2009, 02:17

coinsido contigo con que Greenpeace son una organizacion bienestarista,por que lo platique con algunos amigos,que creo que son ustedes,solo hacen activismo cuando les da permiso el gobierno ,y que unicamente ven por su causa no buscan por asi decir un cambio social o algo asi y si lo buscan lo primero que buscan es un beneficio propio(dinero,fama,reconocimiento,etc.) y como bien dice el thom utilizan celebridades para poder tener mas aceptacion entre las masas,reconosco que este tipo de organizaciones han hecho mucho mas que la mayoria de nosotros,pero algunxs de sus miembros de esas organizaciones su estilo de vida no es congruente con sus acciones,por que alegan defender a todos los animales del mundo,y la mayoria de estas personas comen carne,o consumen leche o huevo,etc,etc, es hay entonces en donde se contradicen,o defienden mucho la tierra,el planeta las plantas y fuman,usan automoviles de los conocidos 4 x 4 que contaminan demasiado,o consumen productos que explotan personas,que explotan ala tierra etc.es entonces cuando debemos de rectificar a que tipo de organizaciones les mandamos dinero,o nos decimos pertenecer a ellas,o creemos en muchos de los eslogans o campañas creadas,nosotrxs mismos podemos crear este tipo de acciones o mas en nuestras comunidades,solo se nesesitan las ganas y las fuerzas para hacerlos,muchos saludos para todos,mis respetos para el Sea Shepherd que verdaderamente que una tarea verdaderamente para reconocerse ,que esten de lo mejor lol! cheers
xvatyx
xvatyx

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : monterrey vegan straight edge
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Greenpeace da un paso atrás. Empty Re: Greenpeace da un paso atrás.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.