PLAZA DE TOROS MEXICO, Patrimonio cultural?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAZA DE TOROS MEXICO, Patrimonio cultural?

Mensaje  xhvrtadox el Miér 18 Feb 2009, 16:55

A raíz de una iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional, y apoyada por miembros de otros partidos políticos, el Senado actualmente evalúa la posibilidad de declarar la Plaza de Toros México como "monumento artístico" y "patrimonio cultural de la nación", lo cual implicaría dos determinaciones graves:

* Prohibir su demolición o destrucción.
* Prohibir que se le modifique el giro y por tanto, no pueda ser convertida en mercado o centro comercial
(como varias antiguas plazas taurinas de España). Ésta, sin duda, es la implicación más preocupante.

Lo que a finales del año pasado comenzó como una propuesta panista poco difundida, ahora ocupa titulares en diversos medios de comunicación a través de los cuales se insinúa que esta iniciativa, fuertemente impulsada por el senador Luis A. Villarreal García, tiene amplias posibilidades de aprobarse.

Lo anterior es inconcebible en un país como México, donde la población es mayoritariamente indiferente o contraria a las corridas de toros. El Senado debiera considerar, entre otros aspectos, el hecho de que los mexicanos no encontramos en la tauromaquia a un símbolo cultural de cual enorgullecernos al punto de asegurar la perpetuidad de la Plaza de Toros México, donde miles de animales inocentes encontraron la muerte, no sin antes haber sido sometidos a la tortura.

Bajo este contexto, tan alarmante para quienes trabajamos por la abolición de la tauromaquia, es que convocamos a un acto mediático cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad y los medios de comunicación, ya que la inmensa mayoría poblacional desconoce las pretensiones de los legisladores involucrados en esta iniciativa. Dicho acto precisa la participación de al menos 30 activistas que estén dispuestos a ejecutar un semidesnudo.

Los semidesnudos no están prohibidos por las leyes mexicanas y el derecho a manifestarse es una garantía que establece la Constitución.



Si te interesa tomar parte en este esfuerzo, por favor contáctanos para asesorarte y confirmar tu participación.

De antemano agradecemos tu atención, esperando contar contigo.

--
Sede de México | AnimaNaturalis Internacional
Mexico@AnimaNaturalis.org | www.AnimaNaturalis.org



*****************

Amigxs , estuve considerando la posibilidad de asistir a este evento que sin duda llamará la atención de los medios de comunicación, pero desafortunadamente es en Jueves y no podré asistir, pero les hago la invitación a que difundan esta Noticia, de aprobarse esta iniciativa nuestro querido país manchará con sangre una vez mas su nombre al declarar Patirmonio Cultural a la Plaza de Toros Mexico, de la cual muchxs estamos en contra.

Saludos!
avatar
xhvrtadox

Cantidad de envíos : 55
Edad : 34
Localización : Monterrey Vegan Edge
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/xhvrtadox

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.