conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERES EL BLANCO PERFECTO.

+3
xpojasx
x Jimmy x
XPLAYX
7 participantes

Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  XPLAYX Lun 16 Mar 2009, 15:37

La juventud es una época en la cual deberías estar reevaluando las asunciones y tradiciones de las generaciones pasadas, en la que deberías desear apartarte de aquellos que estuvieron antes de ti, y crearte una identidad propia.

Pero en nuestra sociedad, "la rebeldía juvenil" se ha convertido en un ritual: se espera que cada generación se rebele por unos años contra el orden social, antes de "crecer" y "aceptar la realidad". Esto niega cualquier posibilidad para un cambio verdadero que podría tener la fresca perspectiva de la juventud; por ahora la rebeldía es "sólo para chicos", y ningún joven se atrevería a mantener su resistencia en la adultez, por miedo a ser visto como infantil.

Este convenio actúa de manera muy positiva a favor de ciertas empresas que dependen del "mercado juvenil". ¿A dónde está yendo tu dinero cuando te compras ese disco compacto, esa cartera con cadena, ese tinte para el pelo, esa chaqueta de cuero, esos pósteres y todos los demás accesorios que te identifican como una persona joven y rebelde? Directamente a las empresas que constituyen el orden contra el cual quieres estar. Se enriquecen con tus impulsos rebeldes, al venderte los símbolos de rebeldía que en realidad, lo único que hacen es mantener girando al engranaje.

Mantienes sus bolsillos llenos, y ellos los tuyos vacíos; te mantienen impotente, ocupado únicamente en intentar juntar el dinero para encajar en los moldes que ellos mismos establecen para ti.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La juventud se termina, es tiempo de dejar atrás los pensamientos rebeldes, dejar de luchar y empezar a aceptar lo que nos ha tocado vivir, trabajar para tener lo que queramos, ser responsables y madurar.

Yo también era un soldadito contra el mundo, me di cuenta que eso nunca funcionaria, y ahora mirame, uso corbata, tengo el pelo corto, y mis zapatos siempre están limpios.

Nunca estaré despeinado, mis zapatos nunca mas volverán a cubrirse de tierra por que mi carro siempre esta limpio, soy el mejor empleado, nunca reniego de nada, ya que acepto con seriedad las ordenes que se me dan. Por supuesto que no me mandan, simplemente es mi trabajo, y lo acepto con responsabilidad​.​ eso hace notar mi compromiso y madures para con las demás personas.

Cuando conocí a mi novia, y me presento a sus padres, ellos me amaron inmediatamente,​ se dieron cuenta que soy una buena persona, ya que tengo mi trabajo estable, mi carro, mi pelo corto, por dios soy responsable.

Mi novia es buena, odio su manera de verme cuando como, por que dice que como con la boca abierta, pero su forma de decir las cosas me recuerda tanto a mi madre, es tan hermoso.
Discutimos algunas veces por que dice que no tengo tiempo para ella, pero con mi trabajo, mis amigos y mi escuela, realmente no tengo mucho tiempo... no puedo partirme en dos, que mas quisiera yo!, anyways La amo.
Aquí estoy disfrutando lo que tengo, estoy tan feliz, saben, recién me ofrecieron mi primer acenso en mi trabajo, pero lo rechace ya que seria en otro horario y no puedo por la escuela... ni modo ya vendrán mas oportunidades.
-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​-​--------------------------------------------------------------------------------------

Como puede ser posible que semejen la rebeldía con la adolescencia.​.​.​ En una cosa estoy de acuerdo, trabajar para tener, pero no lo que quieres si no lo que necesitas.

Siendo honesto no recuerdo cuando fue la ultima vez que compre ropa nueva, ni recuerdo la ultima vez que peine mi cabello, Bueno creo que eso no tiene tanta trascendencia, como vivo en el bosque los arboles y animales con quien convivo nunca se fijan en que traigo puesto, ni como hiede mi cuerpo.

Hace mucho tiempo deje la ciudad, no trabajo, siembro tomates, frijol, maíz, pero es solo para comer, mis pies siempre están llenos de tierra, tengo una vieja bicicleta que me ayuda a trasladarme, y la uso para ir de aquí para haya, cuando estoy en la ciudad todos me ven extraño, a mi no me importa, no se por que a ellos les importo tanto.

Alguna vez también tuve una novia, ella ama viajar, así que un día le regale todo mi dinero y se fue por el mundo, dijo que conocería cada país, desde entonces viaja conociendo cada parte del mundo, de eso ya hace 5 años, yo viaje cuando tuve oportunidad, algunas veces no tenia comida en los lugares donde estaba, y otras veces tuve comida en abundancia, ella tenia que pasar por eso, espero que sea feliz. La amo.

También de vez en vez visito a mis amigos en la ciudad pero solo tienen tiempo de verme por algunas horas ya que están muy ocupados trabajando, y haciendo sus cosas, me siento feliz al verlos.

Aquí estoy disfrutando este lugar, estoy tan feliz, saben, hace una semana que no deja de llover, es tan bella la lluvia la disfruto tanto.

xvxplayxvx
Idea
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  x Jimmy x Lun 16 Mar 2009, 22:30

Play, muy bueno tu post... me trajo a la mente muchos recuerdos, muchos comentarios que he escuchado a lo largo del tiempo, consejos recibidos, etc.

A mi punto de vista, mucho de todo ésto tiene que ver en la forma de educación que recibimos, y no hablo precisamente del tipo de educación que recibimos en nuestro hogar (también influye, pero me enfocaré en otro ámbito), sino el tipo de educación que recibimos en las escuelas; desde que entramos al jardín de niños, nos educan como si fueramos robots, a repetir las palabras, a hacer planas en nuestro cuaderno para aprendernos las cosas, y eso no cambia mucho a lo largo de nuestra vida estudiantil: nos llenan con examenes, cuestionarios, trabajos... y no creo que eso sea malo, sino que nos "motivan" con una calificación aprobatoria en caso de que hayamos aprendido la lección, o una calificación reprobatoria, en caso de no demostrar su correcto aprendizaje,y poco a poco nos van metiendo en la mente una idea de "si apruebas, es señal de que eres inteligente, y si repruebas, eres un ignorante".

Mucha gente espera que al final de sus vidas como estudiantes encuentren su trabajo ideal, lo que han soñado toda su vida, recibir el sueldo que siempre han deseado , pasar 50 años (ó más) de sus vidas trabajando para cierta compañía, y al final, jubilarse.

Sinceramente: ¿Realmente vale la pena, pasar tantos años estudiando, adquiriendo conocimientos y experiencia, para al final terminar ejerciendo un trabajo automatizado que probablemente no te dará muchas libertades para convivir con tu familia, con las personas que te rodean, contigo mismo, disfrutando las cosas buenas que están a tu alrededor?¿ Es realmente tan necesario pagar un precio tan alto para dejar de lado tu verdadera vida como ser humano, y en lugar de eso convertirte en un ser dedicado a ganar dinero para poder comprar un videojuego nuevo, una pantalla de plasma, un reloj de 20mil pesos?.

Yo creo que no vale la pena,pues hay cosas que no nos cuestan absolutamente nada, y nos dan una satisfacción personal mucho más grande que el hecho de tener que pasar nuestras vidas sembrando algo que cosecharás medio siglo después, y quizá esa cosechá será a base de amistades perdidas, salud afectada,relaciones personales fallidas, y sueños frustrados.
x Jimmy x
x Jimmy x

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Localización : Aquí y Allá
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  XPLAYX Miér 18 Mar 2009, 03:48

x Jimmy x escribió:
Yo creo que no vale la pena,pues hay cosas que no nos cuestan absolutamente nada, y nos dan una satisfacción personal mucho más grande que el hecho de tener que pasar nuestras vidas sembrando algo que cosecharás medio siglo después, y quizá esa cosecha será a base de amistades perdidas, salud afectada,relaciones personales fallidas, y sueños frustrados.

Me encanto esta parte, y opino lo mismo que tu. Cool
Y la verdad creo que mas que nada es por simple miedo, ya que las personas quieren tener siempre asegurado el mañana, aunque arriesguen su salud como tu dices, y muchas cosas mas. En los medios de comunicación, en tu casa, en las escuelas, te venden el miedo, y tu lo compras como todo un consumidor.
¨Si regalas un pan a un pobre y el dice con que voy a comer este pan, quitale el pan¨ (A. jodorowsky)
A que voy con este enunciado, las personas siempre buscamos mas, mas seguridad, mas dinero, mas amistades, mas mas mas.
Nos gusta tener, poseer, somos unos niños siempre deseando el juguete mas caro.
Espero no haberme salido del tema Razz
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  xpojasx Jue 19 Mar 2009, 11:43

que buen tema!!

Quiziera opinar al respecto

Como que hay quienes se clavan bien machin en la vida material y otros se abren totalmente a la vida espiritual

Por ahi hay algun detonante que nos hace darnos cuenta que algo esta mal y cambiamos nuestra manera de ser para convertirnos mas humildes, mas alejados de el consumo y ponernos mas en contacto con la naturaleza, pero no todos los detonantes sirven para todas las personas, hay quienes agarran la onda de volada de toda la problematica y hay quienes es muuuyy dificil que acepten que algo esta mal, y reciben ejemplo tras ejemplo y siguen igual, despues de muchas cosas algunos si cambian, y algunos de plano no, entonces me pongo a pensar si habra algun dia en que ya toda la humanidad este conciente de la problematica y rompamos la cadena????

Sera la humanidad algun dia feliz? tendremos armonia verdadera con la naturaleza?

O quiza necesitemos de ese apocalipsis profetizado para mejor darnos por vencido, borrarnos de esta faz, y dar un nuevo comienzo a otras especies que quiza si aprovechen la oportunidad de existir en armonia

cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  pasteldechocolate Jue 19 Mar 2009, 21:58

Tienes razón, nuestra vida es una obra de teatro. Lo que hacemos, pensamos, sentimos y vestimos está condicionado por lo que aprendimos desde que nacimos.
Nada es cierto, todo este embrollo al que llamamos vida en la cual tenemos que ser buenos estudiantes, luego buenos trabajadores para poder así comprar una casa bonita, casarte, tener hijos, bla bla. Es todo falso, vivmos dormidos, repitiendo lo que percibimos a nuestro al rededor.
pasteldechocolate
pasteldechocolate

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : !
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Eres el Blanco perfecto!

Mensaje  Thom Vie 20 Mar 2009, 19:54

La triste sociedad y su enfermedad e ingenuidad.
Ironicamente estamos insmiscuidos en la problematica, en el cancer.
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  fabiolabvx Sáb 21 Mar 2009, 14:32

Interesante tema. Smile

Ademas de que las personas adultas vean este tipo de acciones y pensamientos como infantiles o solo una etapa de la adolescencia, mas que nada lo ven como moda. La sociedad en la que vivimos nos impone seguir ciertos estereotipos, ya sea en musica, vestimenta, lugares de diversion, antros, escuelas, etc. Nos hace querer mas, tener mas o incluso creer necesitar mas. "La moda es la no ideologia" esta frase la lei hace ya tiempo atras, y me hizo reflexionar mucho. Tal vez muchos piensen que no esta a la moda, no va a antros, no va a los lugares mas populares, etc. pero de cierta forma seguimos una ideologia que, para los ojos de muchas personas, si no es casi toda la sociedad adulta, lo ve como moda.

Todo es controlado a base del miedo. Nuestros mismos padres viven con miedo y de alguna manera nos los quieresn transmitir. En mi casa, mi mama cada vez que le comento o le planteo alguna actividad que quiero realizar, siempre tiene una vision negativa hacia las cosas, me dice frases como: "Sino trabajas de que vas a vivir", "Como vas a salir de viaje si asaltan autobuses", "Llevate el celular por si pasa algo malo", hasta me ha comentado cosas que aun me sorprenden: "Cuando me muera...", "Cuando se muera tu papa que voy hacer?", ademas de tener "miedo" por creer ir en contra de la sociedad o del sistema, ir en contra de todas sus costumbres, todo lo ya aprendido en la escuela, etc., las personas crean alguna dependencia hacia otras, les gusta la dependecia mutua, que alguien dependa de ella y que ella dependa de alguien. Es todo un circulo que nunca terminar y va de generacion en generacion, llena de cargas psiquicas, fracasos emocionales en relaciones con las demas personas ya sea como pareja, amistad hasta dentro de la misma familia. Y siempre que tu comentas algo te responden diciendo, "No soy negativa, soy realista", todo comentario es escuchado pero no valido, ya que existen ideas subjetivas y no objetivas.

Simpatizo con mis padres en muchas ideas, mas sin embargo, siguen siendo ideas y no acciones de su parte. Ellos son totalmente izquierdistas, no creen en la existencia de algun dios, o en ninguna institucion religiosa, aprender y leer son actividades que practican a diario, pero difiero con ellos en otros aspectos. Como pueden quedarse de brazos cruzados, conociendo y comprendiendo demasiados hechos y situaciones ignotas, sin luchar por sus convicciones y sus ideales, es un hecho que no puedo aceptar. Hay que investigar y leer para actuar y luchar.

Tenemos que liberarnos de todas esas distracciones que nos desvian del camino hacia un equilibrio espiritual, contigo mismo y con los demas seres vivos.
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  chanchito Sáb 21 Mar 2009, 23:33

Gran parte de la juventud en estos dias es mas frivola, en especial los mas chicos y ese es un gran problema porqué es mas facil que los manipulen los medios. No se como hayan vivido su juventud nuestros padres o las generaciones anteriores, pero si he visto que los jovenes son demasiado inestables, vaya son infelices porque quieren, creen que es parte de la juventud y hasta cool ser infeliz. Un ejemplo serian muchos chavos y chavas que van a las tocadas dicen creer en un ideal o simplemente van a divertirse, a acumular amigos etc.. pero hemos visto que dejan esas modas al poco tiempo, solo estan ¨picando¨ en diferentes ambientes para poder llenar el vacio que tienen. Despues se someteran al estudio y al trabajo y formar una familia, esperar a morir.Cuando lleguen ala etapa adulta a la madurez se darán cuenta de su infelicidad como diria Schopenhauer.
chanchito
chanchito

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Localización : en sirius, años luz lejos del odio
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ERES EL BLANCO PERFECTO. Empty Re: ERES EL BLANCO PERFECTO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.