conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primavera de los Poetas 2008!!!

2 participantes

Ir abajo

Primavera de los Poetas 2008!!! Empty Primavera de los Poetas 2008!!!

Mensaje  xpojasx Vie 07 Mar 2008, 12:03

HOLA, ESTA ES UNA INVITACION A LA Primavera de los Poetas 2008

QUE SE TRATA DE EXPOSICIONES DE POEMAS, FOTOGRAFIAS Y OTRAS aqui les pongo la reseña y los flayers

Primavera de los Poetas 2008!!! Papacito2
Primavera de los Poetas 2008!!! Mamacita2

El Piropo es el tema de la Primavera de los Poetas en su edición 2008. El título del evento es una variación del tema brindado, este año, por la asociación Le Printemps Des Poètes, en Francia: Eloge de l’autre / Elogio del otro. Colectivo Proserpina, decidimos contextualizarlo a El Piropo como tema general; abriendo de esta manera todas las posibilidades literarias que acciona dicho género popular. Activar las variantes en torno a la poética de El Piropo con piezas multidisciplinarias y colaboraciones de otros artistas y escritores mexicanos, sin dejar de lado la importancia del tema Elogio del otro y la viabilidad de apropiárnoslo bajo el contexto del ingenio mexicano.
La palabra Piropo se deriva del latín pyrōpus que a su vez se deriva del griego puropós (πυρωπός) que es un tipo de piedra fina color roja. La evolución semántica de la palabra se debe a la convención de hacer de una piedra común un objeto peculiar y fino. Deviene que el sentido coloquial se adquiera como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona para elogiarla con el propósito de resaltar su belleza. Los piropos son un género popular que, por su brevedad, se asimilan con los epigramas, greguerías, aforismos o haikus. Por ser considerado un género menor en la literatura, El Piropo ha sido utilizado por el pueblo como una manera original de elogiar al otro. Colectivo Proserpina, retoma esta tradición para La Primavera de los Poetas 2008, bajo la sentencia Elogio del otro popular.
La festividad se llevará a cabo los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de marzo de 2008 con distintas actividades poéticas de implicación multidisciplinaria en torno a la temática. Tales actividades incluyen la creación de un bookZine (libro-plaquette con formato de fanzine que documentará el evento), slam poetry (retas de poesía), exposición de fotopoemas, videolectura (lectura de poesía a distancia) y lectura tradicional, como parte de la celebración de Le Printemps des Poètes. Es necesario exaltar el vínculo cada vez más fuerte entre ambas culturas gracias a instituciones como la Alianza Francesa de Monterrey, quienes con su apertura han hecho posible esta clase de eventos año con año. Colectivo Proserpina, trabaja en conjunto únicamente durante la Primavera de los Poetas con acciones culturales derivadas de Le Printemps des Poètes, contextualizándolas a nuestro país. Trabajamos el acto lúdico sin desdeñar la seriedad del quehacer poético. Con eventos como este, intentamos que la poesía llegue a una población de lectores y no lectores, despertando el interés poético y quitando ese halo de aburrimiento y dogmatismo que, muchos creen, tiene la poesía. Trabajamos con otras disciplinas y las distintas maneras de fundirlas y difundirlas. Es por eso que El Piropo, tan conocido por todos, es la decisión más plausible a la que, democráticamente, llegamos.
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

Primavera de los Poetas 2008!!! Empty horarios?

Mensaje  so_lion Lun 10 Mar 2008, 22:46

hey-pojas
sabras.mas.o.menos.a.que.hora.es.eso.del.evento
dia,tarde,noche
bueno..ojala.sepas
si.nooo
pues.ahi.andamos.como.quiera
x)

muy.buena.la.platika.de.ayer
felicidades(Y)
so_lion
so_lion

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : LA FE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://WWW.MYSPACE.COM/SO_LION

Volver arriba Ir abajo

Primavera de los Poetas 2008!!! Empty Re: Primavera de los Poetas 2008!!!

Mensaje  xpojasx Lun 10 Mar 2008, 22:57

DESDE LAS 4 PM



COMO HASTA LAS 10 PM


cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

Primavera de los Poetas 2008!!! Empty Re: Primavera de los Poetas 2008!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.