conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvemos la Huasteca Yaaaaaaa ¡ ¡ ¡

Ir abajo

Salvemos la Huasteca Yaaaaaaa ¡ ¡ ¡ Empty Salvemos la Huasteca Yaaaaaaa ¡ ¡ ¡

Mensaje  kommyrocker Lun 10 Mar 2008, 12:29

Desde hace varios años un grupo inmobiliario del cual no recuerdo su nombre quiere construir dentro del cañón de la Huasteca una colonia para la élite de Monterrey, el famoso y ostentoso Valle de Reyes. Por algún tiempo se detuvo a estas personas con medios legales, pero ellos están bien respaldados por gente en el gobierno, al parecer por un hermano de Natividad Gonzales Paras, el gober de N.L. Hace días el juez de lo contencioso que manejaba el caso dio un fallo a favor de la inmobiliaria para que SI se construya Valle de Reyes sin importar el riesgo ambiental que esto representa.

Detrás de este codicioso proyecto se encuentran intereses de Banorte y Maseca, que son parte de los inversionistas.

¿Que se quiere construir?
Un gran y lujoso fraccionamiento para los millonarios, técnicamente sera una mini ciudad, con sus tiendas departamentales, sus cines y hasta un campo de golf.

¿Por que no se debe de construir?
Los que somos jóvenes conocemos una Huasteca distinta a la de hace varias décadas. Lo que ahora es la entrada al cañón antes era parte de el rió que fluía por ahí, toda la carretera era el río que se internaba en el valle. Los ejidatarios que vivían dentro o cerca de la Huasteca tenían agua limpia y potable, solo necesitaban escarbar 10 centímetros para encontrar agua. Ahora esos mismos ejidatarios no tienen agua potable a pesar de que debajo de sus terrenos fluyen los mantos freaticos. Esa parte de la Huasteca se seco gracias a que el gobierno comenzó a entubar el agua para abastecer a grandes empresas como Pepsi, Coca Cola y la Cervezeria, solo por mencionar algunas.
Es justo en esa región donde se almacena, como si fuera un gran tinaco, el agua de las lluvias, ya que las montañas fungen como paredes donde chocan las nubes, de otra manera viviríamos con grandes inundaciones en la ciudad. De construirse ese fraccionamiento contaminaría el subsuelo con todos los productos que se utilizan en la ciudad, acapararían gran parte del agua para ellos y su campo de golf (que requiere de muchísima agua) que para su mantenimiento se utilizan grandes cantidades de pesticidas y químicos que también contaminarían el subsuelo y el agua.

Otro problema sera el de el ecosistema que ahí habita, existen osos, coyotes, aves que ya no podrán estar con tranquilidad (si es que aun la tienen con tanto borracho y basura), ya que no les construirán ni casas ni mansiones para ellos. Tambien se dañara la extensa flora del lugar que sirve para crear el oxigeno que tanto necesitamos.

En pocas palabras, sera un ecocidio.

Solo nosotros podemos detenerlo, aunque próximamente no habrá protestas si se esta preparando un performance para concientisar a la gente del peligro que representa Valle de Reyes.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.