se vale tener mascotas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se vale tener mascotas??

Mensaje  xShiox el Miér 12 Mar 2008, 09:09

en mi opinion es valido tener mascotas siempre y cuando no se compren
y se cuiden, por ejemplo yo tengo 3 conejitos y 2 me los dieron
por que ya no los querian y se los querian comer.. para mi siendo ste el kaso
es etico Smile
ustedes que piensan??? Question
es etico tener mascotas??
Saludos Like a Star @ heaven
xShiox

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/kali_shx

Re: se vale tener mascotas??

Mensaje  Admin el Miér 12 Mar 2008, 13:58

En mi opinión si se pueden tener mascotas, pero cuenta mucho de como lleguen a tus manos, por ejemplo si vas y los compras a una tienda de mascotas, pues no se me hace ético. Pero si te los regalan por que ya no los quieren ó por que los van a sacrificar, ó si adoptas una mascota por que esta enferma y no quieren gastar en ella para su recuperación, pues también lo veo ético, Pero si te regalan un elefante ó un tigre ó un jaguar ó un lobo, no se, un animal exótico, creo que ahí es donde empieza la discusión ó diferencias.

A mi si me regalaran un animal exótico, antes de tenerlo en mis manos, le tendría que hablar a algún zoológico ó algo así donde lo puedan cuidar mejor que yo y que este con los de su misma especia…En fin es un buen tema…Que opinan ustedes?

Saludos.

Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.
Leonardo da Vinci
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 37

Ver perfil de usuario http://conciencia-activa.forospanish.com

Mensaje  xWendelx el Miér 12 Mar 2008, 16:03

Claro que está bien (para mi gusto) tener mascotas, siempre y cuando seamos muy responsables con ellxs, y obviamente no lx hayamos comprado.
Antes pensaba lo contrario, hasta que me trajeron a una gatita a la casa, y no pude dejársela a unx desconocidx, creo que es una parte buena de no confiar mucho en nadie. Básicamente prefiero saber que yo la estoy cuidando mejor que alguna otra persona, y pues dándole una mejor vida que en la calle.

Ahora, también me gustaría que de manera gradual fuera disminuyendo el número de animales domésticos, ya que a final de cuentas unx nunca es perfectx y fallas y negligencias las tenemos todxs.

En un mundo perfecto lxs animales no dependerían de nosotrxs, y pos espero que eso suceda algún día...

... eso me recuerda que tengo que cambiarle la arena a la gata Smile

Cantidad de envíos : 29

Ver perfil de usuario

Pets

Mensaje  xhvrtadox el Miér 12 Mar 2008, 18:30

Por decir una familia que tiene una pareja de perros digamóslo asi, y esos perros se aparean y tienen una camada de 5 cachorros y la familia decide venderlos porque no tienen espacio para los 5 nuevos integrantes....Pasa 1 año o dos y esos perros (si tuvieron suerte) habran encontrado algun hogar donde los traten bien y les den el cariño y la atención debida.

Nuevamente la familia que tiene esa pareja de perros, se vuelven a aparear y tienen mas cachorros...

Yo opino que esta bien el tener mascotas siempre y cuando no haya un beneficio económico de por medio o exista algun tipo de lucro.

Y es ahi donde la falta de información, genera altos índices de animales que viven en las calles por la falta de hogares para todos ellos, debido a las personas que creen que no hay nada de malo en que sus animalitos domesticos se reproduzcan.

Mi conclusión es de que en vez de comprar, hay que adoptar y creo que en México hace aun un poquitín de información en cuanto a esto...si no chequen los clasificados del Norte en la sección de venta de Mascotas...
xhvrtadox

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/xhvrtadox

mmm mi himilde opinion

Mensaje  *VENDETTA* el Lun 16 Jun 2008, 21:21

haber vivir con animales no human@s en la casa es totalmente viable desde que lleguen a nuestras vidas y no le hayamos pagado a alguien x sus vidas es muy importante eso, y pues obviamente tener encuenta que va a ser un integrante mas de la familia y que al igual que nosotr@s necesitan cuidados, amor, y respeto de sus vidas, necesidades y experiencias futuras y pues difiero con denominarles con el termino "mascota".

pues en realidad creo que el termino mascota ya supone estarles determinando a l@s dem@s animales como propiedad me hago entender; pues es muy importante que mientras intentemos expresar nuestras opiniones no utilicemos ese tipo de terminos ya que son un tris especistas les voy a colocar algunos ejemplos que encontre en algunos diccionarios:
Mascota:
# f. Animal doméstico de compañía:
l♠s niños querían tener una mascota y les compramos este gatito.
# Persona o cosa que trae suerte:
la mascota del equipo era un cuervo negro.
# Figura u objeto que representa o simboliza un acontecimiento público:
Cobi fue la mascota de los juegos olímpicos de Barcelona.

entonces es ver como con nuestro propio lenguaje estamos esclavizando y ejerciendo cierta discriminacion hacia los demas individuos ya que si nos fijamos bien este termino supone propiedad y recurso y esto no son l@s demas animales son individuos que al igual que cada uno de nosotr@s merecen ser respetados y demas, jejej y es normal mantener este tipo de terminos dentro de nuestro lenguaje ya que nos educadon de una manera especista donde los demas animales estaban a nuestro servicio y hacian parte de las herramientas que utilizariamos para nuestra sobrevivencia pero x el hecho de que este aceptado socialmente no quiere decir que ande bien ju o sea etico

bueno esto era lo unico que tenia que decir frente al tema jeje solo es mi opinion en realidad un gran abraxo y buena energia para todos Very Happy Razz
*VENDETTA*

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario http://napalmeinsurreccion.blogspot.com/

Mensaje  vitaLs el Vie 10 Oct 2008, 19:27

A mi simplemente no me gusta llamarles mascotas..
son mis amigos, mis iguales, son mis compañer@s, a l@s que
estoy dispuesta ayudar, aunque se me vaya la vida en ello.

=)

mascotas... no. Porque no son de mi propiedad.
amigos... porque con ell@s puedo compartir como con
cualquier otr@.

Y aún así perfecto que l@s ayudes.
Yo también tengo un conejo.!
hehe

go vegan.!
vitaLs

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  mokeen el Lun 16 Feb 2009, 06:11

jajaaja yo creo que nadie dice `` tengo una mascota `` la verdad hay muchos animalitos en la calle que pueden sobrevivir solos .en las perreras la mayoria de los animales que tienen es porque son peligrosos o estan muy enfermos a punto de morir la mayoria de las veces los sacrifican, 1 ves a la semana hacen esto

pero aun asi encuentras perros muy bonitos y uno que otro animal que si se puede adoptar (si no es peligroso y no esta muy enfermo) yo cuando fui me queria traer varios , pero bueno en mi casa no hay lugar para ellos, lo unico que te piden es que regales croquetas ,almenos a mi me gusta mucho la compañia de un perro y creo que a los perros que eh llegado a tener tambien les a gustado vivir conmigo creo que la gente va a seguir queriendo ese tipo de compañia (claro no a todos les gusta)

yo creo que deberian de fomentar mas que la gente adopte animales en lugar de estar llendo cada domingo a protestar a la jungla de timo

mokeen

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba