conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

+4
XPLAYX
xgautierx
chanchito
Thom
8 participantes

Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  Thom Mar 24 Feb 2009, 02:37

Hablando en el programa y con amigos, que opinan de las personas que juran lealtad a una nacion o patria-incluso trabajo o empresa. siento que es una forma de racismo,chauvinismo o xenofobia.
Con tanto "orgullo" se a alimentado el odio entre los seres humanos, entre las diferentes latitudes de nuestro hermoso planeta.
De ahi nacen Ejercitos orgullosos de servir a su pais, selecciones deportivas, existen ahi competencias para ver quien es el "mejor del mundo" y darle a su patria un titulo, existen empresas que buscan ser las mejores a nivel mundial y darle a su pais mas orgullo.
Nos habla de esa sociedad que nos enseña a matarnos los unos a los otros desde nivel deportivo,economico y social.

Es un adoctrinamiento mas?
Algo natural?
Es alimentado desde los gobiernos para tener desfragmentado a los individuos?

Sinceramente no me siento orgulloso de Mexico ni de su bandera, himnos y todo lo que lo pueda representar.

Ustedes que opinan?
Nacionalismo=Racismo o fomento de odio y separatidad?
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  chanchito Mar 24 Feb 2009, 12:37

pues tiene un poco de todo..

Es algo natural porque puede ser un instinto, ya que el ser humano al ser un animal sociable forma grupos al igual que otros animales. Estos grupos le dan alimento, protección etc.. y compiten con grupos rivales. Ahora es un instinto mas evolucionado o desarrollado, si es que se le puede llamar de esas maneras. lo vemos hasta en las escuelas que facultad es la mejor e incluso mas interno que grupo de esas escuelas es el mejor.
Aunque sea algo natural no es un pretexto para seguir manteniendo esa conducta, la gente verá el horror cuando se encuentre sola y lo ataquen o discrimine otro grupo.

Un adoctrinamiento tambien porqué los paises fomentan ese orgullo a sus habitantes, es otra forma de control que tal si la gente dejara de seguir a sus lideres politicos religiosos o empresarios pues derrumbarian todo el sistema. seria algo muy pero muy bueno que esto pasara asi como dan el poder lo pueden quitar la tenemos asi de facil pero mientras sigamos dormidos esto no pasará.

Tambien me sorprende que Mexico sea un pais demasiado racista, porque en otras partes del mundo se nos clasifica de indios( en un sentido racista) rancheros, muertos de hambre, y luego ves en la tele que insultan a gente de raza negra o incluso en las mismas escuelas o en la calle. hasta a mi me a tocado un insulto de este tipo y no es que te tengas que enojar porque te digan de tal forma por tu color de piel, sino en la forma en que lo dicen, de una forma racista como si fuera un defecto ser asi.
chanchito
chanchito

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Localización : en sirius, años luz lejos del odio
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  xgautierx Mar 24 Feb 2009, 16:55

ya se
siempre e escuchado muy comentarios muy racistas contra la gente que tiene rasgos diferentes a los nuestros...o talves no tan diferentes.. quien no ah escuchado que los de la alameda y que los de san luis.. solo por citar ejemplos...
y en las escuelas siempre nos enseñan ese respeto por la bandera entre otros simbolos patrios la entrega por tu pais etc etc...
y de echo lo ultimo que vi.. en el barrio antiguo muchos antros muy muy racistas.. ya que solo pueden entrar personas seleccionadas ya sea por su fisico que si son guapos y como visten o si se ven elegantes y entran muy orgullosos por pertenecer a ese gpo de personas etc etc

pero estos son ejemplos locales que queria comentar..
dicho problema se presenta en todo el mundo
y dia con dia se sigue fomentando...

:/

un abrazo a todxs Smile

xgautierx

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  XPLAYX Mar 24 Feb 2009, 18:27

La verdad es que quienes controlan las instituciones publicas, son personas con un gran deseo de poder, es muy común ver como desde maestros, padres, policias, etc; se sienten superiores a todo el mundo... Primero tenemos el caso de los maestros que cuando se presentan hacia ti, lo primero que dicen es: ¨yo soy la autoridad dentro del salón hace lo que yo digo¨... Igualmente los padres, en el caso de los policias el estado, es quien les brinda esa libertad de hacer y tratar mal a quien se le ponga enfrente. Que es lo que hacen este tipo de personas al mando de grandes instituciones, me refiero a la Educacion, Seguridad, Valores, les infunden el hecho de ser mejor que el vecino, y no mejor en conocimiento ni buen trato, sino, por el hecho de tener una etiqueta ya sea academica o popular... Entonces yo no creo en el nacionalismo, simplemente se estan creando valores egoistas, y las personas lo creen, les dicen que si eres bueno matando seras bueno para el ejercito y podras tener poseer y dar ordenes a quien tu quieras, Igualmente en el caso del trabajo, les venden la idea de llegar a ser jefe y ganar ¨respeto, dinero, amistad¨, si les son fieles a la empresa... Pero a quienes realmente no nos interesa este tipo de etiquetas podemos ver y somos capaces de distinguir quienes están siendo manipulados.
Por eso creo yo que existe el hecho de competir por ego, en el caso del deporte... Una vez escuche a un amigo mencionar: ¨ a mi me gusta jugar y competir con personas que son mejores que yo, no para ganarles sino para exigirme crecer ¨, y creo que eso es lo que olvidamos... y lo que obiamente no se le enseña a las personas, a competir para superarse ellos mismos, no para ser mejor que quien si mete muchos goles.

No creo en el nacionalismo ni en el racismo simplemente son personas egoistas que se sienten superiores a los demas.
Esta es mi opinion Very Happy

xvxplayxvx
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  xWendelx Mar 24 Feb 2009, 19:50

Yo siento que tener cierto tipo de orgullo o respeto por las tradiciones o la identidad nacional/regional no tiene nada de malo. El problema recae en que muchxs se toman eso a niveles casi religiosos hasta el punto de caer en ese tipo de segregaciones que rompen con todo respeto.

Tengo que aceptar que a mí me da mucho orgullo ser mexicano y vivir en México, en un país que tuvo -y que sigue teniendo en lugares muy remotos- una tradición muy bella y sabia. La bandera me importa muy poco...

Pero sí, en general es que se tiene que redefinir la manera en la que nos sintamos orgullosxs de nuestra identidad o lo que queda de ella.
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  fabiolabvx Mar 24 Feb 2009, 21:46

Aquellas personas que se creen superiores a los demas solo buscan poder, dinero, territorio, y cierto reconocimiento ante la sociedad. Se esconden detras de los valores patrios, para asi controlar a las grandes masas. Cuantas veces no hemos visto a nuestros gobernantes fomentar la paz entre naciones, pero lo que nuestros sentidos no perciben son las falsas palabras que nos expresan. El norte y el sur de Mexico son regiones muy distintas, refiriendome a ideas, "costumbres", etc. En el norte nos llenan la cabeza con acontecimientos efimeros y triviales, nos ocultan hechos y verdades que pasan alrededor del mundo, e incluso dentro de nuestra propia nacion.

Mexico esta llena de historia, con esto no me refiero a los "grandes seudoheroes", sino a las antiguas culturas que precedieron en la vida de los mexicanos. Todos los inventos y descubrimientos matematicos, astronomicos, etc. toda la gran diversidad de actividades que se practicaban en ese entonces.

No apoyo el nacionalismo, ni mucho menos el patrotismo, me inclino mas hacia una postura cosmopolita, donde el ser humano es representante de si mismo. Gracias Smile
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  xpoperindox Miér 25 Feb 2009, 01:54

Las grandes culturas que florecieron en la tierra a la que hoy se conoce como México fueron excelentes en muchos ámbitos y aun se siguen estudiando ya que los científicos de hoy en día no se han puesto de acuerdo, en cómo sus avances eran tan adelantados a su tiempo.
En fin de esto estoy muy orgulloso, así como también estoy muy orgulloso de muchas culturas. No estoy orgulloso de pertenecer a un pueblito o a una mega ciudad, si no.
Estoy orgulloso de saber que existieron grandes culturas que coexistían con la naturaleza y que no llegaban al límite de quebrarla para hacer crecer su egocentrismo ó hacer crecer su poder.
Lo que nos infunden sobre el patriotismo en las escuelas es una gran mentira y un insulto a la mente de cualquier ser humano, todo es parte del mecanismo de esta máquina gigantesca, sin este pequeño engrane la maquina claudicaría.
Aquellas personas que se sienten patriotas, es porque son ignorantes sobre la causa principal de este sentimiento infundado por el mecanismo de la maquina y esto recae en problemas de todo tipo a nivel internacional.


Saludos...
xpoperindox
xpoperindox

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  Thom Miér 25 Feb 2009, 15:08

xWendelx escribió:Tengo que aceptar que a mí me da mucho orgullo ser mexicano y vivir en México, en un país que tuvo -y que sigue teniendo en lugares muy remotos- una tradición muy bella y sabia. La bandera me importa muy poco...


Pues yo no estoy de acuerdo o al menos no me siento orgulloso ser "mexicano" y mas el mexicano del norte del pais, sufirmos una aculturacion, mexico cada vez mas emula ciudades,conducta y personas de otros paises y extermina y vende su Historia,Bosques,Selvas culturas indigenas.

Que es lo que queda para sentir "orgullo", algunas regiones de 3 4 5 estados en las cuales se siguen manteniendo algunas tradiciones, en todos los otros estados se lucra con las culturas, las convierten en un objeto para los turistas, las playas son vendidas a inversionistas extranjeros y todos los recursos los controlan grandes consorcios extranjeros y privados.

Se esta perdiendo la esencia desde la arquitectura, educacion, conductas etc.

Tal vez sea la tactica del Nuevo Orden- desmantelar todo, para crear algo nuevo. o simplemente es el paso del tiempo que todo lo borra.
Estan sepultando a una nacion. le estan cortando las venas y las raices.

saludos.
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  xposix Miér 25 Feb 2009, 17:46

pues creo que eso de querer demostrar que son mas que otras personas, es algo que la jente tiene como animales que son. aunque eos no se deve de tolerar ya que son formas mui tontas de demostratr falso ego.

yo tube una experiencia que en la prepa nos dijo un maestro que cuando acabas la carrera o estas estudiando la carrera es mejor casarte con alguien que tiene una carrera por que asi no te dara verguensa en las reuniones, por no tener la cultura nesesaria de un egresado de la uni.

por favor como pueden decir semejante cosa !!!
y desafortunadamente conosco y he conocido jente que es asi...

xposix

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento? Empty Re: Alimentando un sentimiento o ¿sometimiento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.