conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Individualidad colectiva.

+2
pasteldechocolate
XPLAYX
6 participantes

Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Individualidad colectiva.

Mensaje  XPLAYX Jue 02 Abr 2009, 16:11

Bueno chavos, este pensamiento lo traigo desde hace rato, y pues me gustaría conocer sus opiniones.
Mi cuestión seria acerca de la moda, y hasta que punto prevalece la individualidad, por ejemplo tenemos estas tribus urbanas que de algún modo cumplen con un estereotipo, esta el punk, el ahora emo Razz , el dark de los gaticos, el rockabilly, y muchos estilos mas.
Ahora muchas de estas tribus urbanas siguen de alguna manera esta moda, por ejemplo tenemos el crust, que quienes pertenecen a este movimiento se visten de una manera muy especifica, y siempre quienes forman parte de ella quieren o tratan de ser la persona mas crust, igual pasa en el punk que quienes forman parte también de este movimiento se identifican por los parches en sus chaquetas, un millón de pines, tal vez la moja mas picuda etc., y que hay cuando te gusta realmente vestirte de tal modo?
En mi caso yo tengo tatuajes, que de algún modo me encasillan en algún estereotipo, pero a mi me gustan, nunca lo hice por seguir a alguien pero si lo vi primero en alguna otra persona para decidir hacerme los tatuajes, dije me gusta mucho como se le ven bla bla bla, yo también quiero... Entonces perdí mi individualidad por seguir esta moda o a esta persona?, mi punto de vista es que tu no tienes una personalidad cuando naces, la vas creando a lo largo de tu vida, si tu papa es abogado y no te gusta su oficio te das cuenta en ese momento, por ejemplo si en tu casa te reprimen a la hora de hablar pues te vuelves un poco sumiso, y así con muchos ejemplos mas.
He escuchado criticas hacia las ¨ personas comunes ¨ quienes no son parte de ninguna tribu urbana. Siempre les dicen borreguitos, comunes, la demas gente, etc., y que hay con uno mismo??
Bueno espero y este claro este tema, ahi comenten y si tienen dudas solo pregunten aqui ando checando el foro muy a menudo.
Cool
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  pasteldechocolate Jue 02 Abr 2009, 19:37

Mmm a mi me parecen más borreguitos los que se visten siguiendo la moda de una de estas tribus que los que simplemente compran la ropa que encuentran en las tiendas a su alcanze. De cualquier manera esa gente que ¨no sigue un estilo¨ podría hasta entrar dentro de la moda pop, por que la ropa de las tiendas obdece a su vez a las modas populares (léase la que usan los actores de Televisa), y estas a su vez se copiaron de la vestimenta de famosos internacionales...

El punto es que no hay nada nuevo bajo el sol, todos repetimos lo que vemos y escuchamos por que ésta es la forma en que nos enseñaron a aprender. Si llevas moja por que te identificas con la ideología y el estilo de vida del grupo, es bastante válido. Como animales que vivimos en comunidades buscamos la compañía de otros y nos gusta sentirnos parte de estos pequeños clubes sociales. O si te sientes cómodo llevando moja por que te gusta como te queda el pelo parado ¡Adelante!

Pero individualidad, no creo.
pasteldechocolate
pasteldechocolate

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : !
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  xgautierx Vie 03 Abr 2009, 01:21

pues concuerdo mucho con lo que dice play... a lo largo de nuestras vidas
vamos creando nuestra personalidad a base de experiencias gustos etc etc.
yo antes de ser vegano, observe la forma en que mi hermano lo practicaba
ala hora de comer o ala hora de ablar del tema es asi como me llamo la atención
y decidi informarme sobre el tema y ay me demostre que en realidad estaba interesado en llevarlo acabo....
no le veo nada de malo el recibir influencias de las demas personas que nos rodean... solo pienso que es muy importante el formar nuestro propio criterio apartir de tal influencia y el ser muy sincero con uno mismo..
el decidir que es bueno y que es malo para uno mismo...

yo intento ser muy sincero conmigo mismo y con los que me rodean
y estoy muy satisfecho Very Happy

un abrazo a todxs!

xgautierx

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  xWendelx Dom 05 Abr 2009, 17:52

Justo ahora que sale esto al tema, recuerdo una frase que dijo Maynard James Keenan, el vocalista de Tool que dice:

"Life feeds on life....feeds on life feeds on life...this is neccesary....this is necessary life feeds on life....feeds on life"
"La vida se alimenta de vida... que se alimenta de vida, esto es necesario. Es necesario, la vida se alimenta de vida... que se alimenta de vida"


Y es precisamente el punto que se toma en este tema: Nuestra personalidad y actitud (y hasta aptitudes) son la reacción de nuestras experiencias de día con día. Nadie nació siendo buenx ni unx expertx en nada, y conforme vamos conviviendo con diferentes situaciones, nos vamos formando un camino dentro de nuestra vida. En algún momento nosostrxs también comenzamos a ser vegan, sxe o lo que sea por sentirnos identificadxs con esa persona que nos inspiró. Lo que aquí es importante, es ver qué tanto vamos a permitir que esa identificación nos haga libres o nos idealice para seguir entonces con un rumbo propio, o bien, qué tan profundo o valioso para nuestra vida es seguir esa moda o etiqueta; por ejemplo, están aquellas personas que siguen a Marilyn Manson sólo por su imagen grotesca y rebelde, y la verdad no se interesan más en él, cuando tambien habemos quienes lo seguimos porque sabemos que no simplemente es una persona que se viste raro y se pinta como prostituta golpeada, sino que dentro de esa imagen, es una persona ampliamente culta y que utiliza demasiadas armas para criticar una sociedad idiotizada. El problema es que mucha gente se idiotiza con lo que tiene fuera.

Entonces, claro que tenemos que inspirarnos de vidas ajenas para crear nuestra propia personalidad, nuestra individualidad a base de la colectividad.
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  kommyrocker Sáb 23 Mayo 2009, 04:00

Varias veces e analizado ese punto por que me considero una persona librepensadora, y muchas veces cai en ciertos errores como pensar que yo era mas distinto por que escuchaba HC, o por que alguna vez leei 5 paginas de un libro anarquista, o por que repetía lo que decían las canciones de Sin Dios (que por cierto tienen muy buenas letras), pero eso, según mi autoanálisis (ni que fuera Freud jeje) era por la etapa que estaba viviendo done estaba buscando una identidad, ser parte del algo, eso que mis papás me decían pero nunca comprendí.

La cosa es que esto de la escena HC Punk fue algo que conocí y con lo que me identifique hasta cierto punto, pero que para mi es una parte bien esencial de mi vida, por que es donde e encontrado mas gente que piensa de una manera similar a mi.

Desgraciadamente, como todo lo que toca el sistema capitalista, el HC punk es una moda mas y se a vuelto un escaparate para dar rienda suelta a ciertos vicios sociales que se dan en otro tipo de ambientes, pero que much@s idealizan en la escena.

Los pensamientos "wasted, destroy, nihilista negativo" son los que imperan en la escena hc punk de monterrey, y son idealizados de tal manera que hasta le crean una filosofía para no sentirse tan mal, o tan culpables, algo asi como "Si, somos alcoholicos, pero nosotros por que somos bien punx, bien ñeros, no por fresas", como si existiera mucha diferencia entre alcoholisarte escuchando a Ramon Ayala, o a Luis Miguel o a Casualties.

Ya saque "harina de otro costal" y perdió el punto.

En fin, el problema es que la mayoría de las personas se dejan llevar por los estereotipos sociales, en las escuelas no se nos enseña a pensar por nosotros mismos, sino a seguir ordenes y patrones conductuales, en psicología se llaman "roles", el rol de la mama, del novio, de la maestra, etc....

Recordemos que mas aya de la ropa, de nuestra apariencia, esta nuestra inteligencia, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Y muchas veces las personas mas sencillas tienen mejores pensamientos y acciones que las personas que se creen filósofos.

Teoría+Practica=Praxis.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 15:32

importa las ideas,no la estetica (:

yo tmb uso parshes pero xk me gustan y aparte son regalos,y tmb las kamisas ke tengo y asi

bueno no ando pinspirado y se puede ver jejeje pero pss puse lo ke pienso eso de lo ke importa es la cabeza y no la ropa (:

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Individualidad colectiva. Empty Re: Individualidad colectiva.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.