conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de las cosas...

4 participantes

Ir abajo

La historia de las cosas... Empty La historia de las cosas...

Mensaje  pasteldechocolate Sáb 25 Abr 2009, 17:53

Me topé con estos videos que realmente son muy muy interesantes. Hablan sobre el sistema de consumo de una forma totalmente asimilable. Si hay alguien que no los haya visto tomese el tiempo de darles una ojeada.

El link en youtube es https://www.youtube.com/watch?v=r23j51daM88&feature=related
Está dividido en tres partes. El sitio oficial es http://www.storyofstuff.com/
También desde ahi se puede ver el video y obtener más info.

Después de verlos me pusé a pensar de nuevo (por que me pasa frecuentemente) en todas las cosas inservivles que he comprado o me han regalado durante toda mi vida, y que han ido a dar a la basura... juguetes, libros escolares de los cuales no leíamos ni el 50%, ropa, cds, cremas, shampoos, sprays, mousses y toda clase de químicos para el cabello, maquillaje, artículos decorativos... ¿Qué me queda de todo eso? ¿Dónde habrá ido a parar tanta basura que he estado produciendo todos estos años?

Lo que compramos en las tiendas no se dió en los árboles (a menos que estes comprando fruta x_x)
Antes de comprar cualquier cosa, por más insignificante que sea, preguntate si de verdad la necesitas y cómo fue el proceso mediante el cual se produjo. Explotación del medio ambiente, contaminantes tóxicos liberados al aire, el agua y a los mismos productos que consumimos (ya que parte de los materiales con los que están hechos los electrodomésticos e incontables productos contienen pequeñas cantidades de sustancias tóxicas). Violaciones a los derechos humanos de la gente que se ve forzada, debido a la situación de pobreza en la que viven, a trabajar en las fábricas o maquiladoras del tercer mundo (por supuesto que los países desarrollados jamás ubicarían sus centros de producción en su propio territorio, lo hacen en poblaciones subdesarrolladas que no cuentan con adecuadas regulaciones ambientales ni laborales). Y ni hablar de la basura en la que se convertirá el empaque y el producto mismo después de haber cumplido con su cortísimo tiempo de vida según esta cultura de usese y tírese.

Viendolo así, realmente vale la pena tanta destrucción para que puedas comprarte un celular nuevo cada año por que el tuyo ya no lo anuncian en la tele...

No se trata de dejar de ir a HEB, Wallmart o dónde sea que compres y empezar a cultivar la tierra tu mismo... aunque sería lo mejor, la verdad es que muchas de nuestras casas no tienen el espacio necesario ni para hacer un huerto pequeñito. Todos necesitamos por lo menos comida, ropa y artículos de primera necesidad. Tratemos en medida de lo posible de consumir productos hechos en la región o el país, así evitamos la contaminación producida en la transportación y apoyamos a la economía local. En vez de comprar las frutas y verduras en el super, vayamos al mercado o la frutería (de entrada las cosas estan mucho más frescas y de mejor calidad que las del supermercado).

NO COMPRES COSAS QUE NO NECESITAS. Finalmente ¿Quién define lo que necesitas, tú o la televisión? A lo mejor tu no te pasas tres horas al día pegado a la pantalla, ni lees revistas popularsonas de esas que venden en el Oxxo o en Sanborns, pero tu amigo que acaba de comprarse el Ipod nano sí, y lo hizo por que por todos lados vió comerciales de gente feliz y "cool" usando el dichoso aparatito, y cómo cada vez más de tus amigos lo compraron a ti se te va haciendo cada vez más "dificil" no tener Ipod.

Y tampoco estoy en contra del Ipod jaja, quién le guste el Ipod que sea feliz con él. A lo que voy es que habría que preguntarnos constantemente si realmente queremos y necesitamos las cosas o las adquirimos solo por que queremos vernos o sentirnos como los demás.

Libre y feliz solo él que esté consciente de si mismo y tome sus propias decisiones, no él que compre más y más caro.
pasteldechocolate
pasteldechocolate

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : !
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de las cosas... Empty Re: La historia de las cosas...

Mensaje  XPLAYX Lun 04 Mayo 2009, 15:55

estoy totalmente de acuerdo contigo =), y ese documental esta muy bueno.
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de las cosas... Empty Re: La historia de las cosas...

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 15:34

yo lo kiero ver (: xk kuando kreo ke lo pasaron lxs de CONCIENCIA ACTIVA stava en otro lado :S lo volveran a pasar???

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de las cosas... Empty Re: La historia de las cosas...

Mensaje  xpojasx Lun 08 Jun 2009, 10:32

claro q si se va a volver a proyectar!! luego avisamos cuando ok?? cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

La historia de las cosas... Empty Re: La historia de las cosas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.