conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

shop-lifting???

+6
Thom
kommyrocker
xWendelx
x alejandra x
xpoperindox
xpojasx
10 participantes

Ir abajo

shop-lifting??? Empty shop-lifting???

Mensaje  xpojasx Miér 05 Mar 2008, 17:05

HOLA

Quiziera comentar algo acerca del Shop-lifting

Esto se trata practicamente de robarse algo en alguna tienda

Hasta donde es correcto y hasta donde se convierte en un metodo para mermar a las grandes corporaciones como HEB, Walt-Mart, tiendas de ropa de marcas y otros

Por ejemplo a estas corporaciones no les afecta en lo mas minimo que les tomes una salsa de soya o una lata de frijoles, que ocupes en ese momento, tampoco a la mega tienda de ropa, muchos lo hacemos (me hago responsable) por la sobre explotacion a los empeados dandoles jornadas extenuantes por un sueldo humillante, mas todo el daño que hacen a comerciantes como dueños de ferreterias, pequeñas tiendas de abarrotes, los cuales tienen que cerrar debido a que la gente prefiere irse a comprar al wal-mart, sumenle precios injustos, sobre explotacion de recursos para tener siempre toda la tienda llena, alimentos transgenicos, por mencionar algo.

Entonces algo que se podria tomar como una medida de combate de algunos es el shop-lifting

Tampoco recomiendo que te pongas a robar, porq la verdad a mi me da mucho miedo y casi no lo hago
Siempre hay q estar bien concientes de que si te cachan, la pagas
Y no tratar de avorasarte por cosas que en realidad no necesitas tenerlas y no vale la pena robarlas

Y considerar de que si se trata de un comerciante pequeño, no le robes! ya que este tipo de comercios son los que debemos de apoyar

Bueno es solo alguna opinion que tengo, creo que todos piensan algo al respecto


cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty En acuerdo

Mensaje  xpoperindox Miér 05 Mar 2008, 17:39

Estoy deacuerdo con pojas, ya que estas empresas ademas de sobre-explotar a los miembros de las mismas empresas dan un articulo muchas veces sobrevaluado es decir el costo del producto por fuera vale 2 pesos y ellos lo revenden en 20 estoy exagerando para que se entienda el ejemplo...bueno siguiendo con esto se me hace injusto pagar por algo asi...
si se ocupa ese dia si se presta para poder llevartelo a tu casa, si no tienes dinero para ir a otra tienda donde lo vendan mas barato, pues adelante, siempre y cuando, esten concientes de que los actos que hagas encontra de la ley que nos rige en este pais seran sancionados con una accion penal o quizas solo una multa emblematica...

piensa bien antes de actuar...
xpoperindox
xpoperindox

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty shop-lifting???

Mensaje  x alejandra x Miér 05 Mar 2008, 18:05

Pues yo si estoy a favor del shop-lifting

La verdad no veo incorrecto tomarle unas cuantas cosas a estas grandes corporaciones, como dices tu pojas, no les afecta ni en lo más minimo perder unos cuantos pesos en mercancia.

En lo que si estoy en total desacuerdo es cuando la gente se vuelve conmpulsiva y se torna a tomar cosas innecesarias, ahi es donde lo veo inútil.



saludos


P.D. POJAS VAMOS A LIBERAR UN ACEITILLO DE OLIVA Razz




pig
x alejandra x
x alejandra x

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Localización : Escobedo, Nuevo León
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  xWendelx Miér 05 Mar 2008, 20:06

Creo que en mi opinión tiene que habe unos cuantos factores que decidirían si sí robaría o no.

· Que lo necesite
· Que sea una empresa que explote a los trabajadores, el medio ambiente y que de preferencia no fuera mexicana.

Y claro que eso de robar se puede volver en cleptomanía que ya es cuando roban por robar, lo cual tiene el mismo móvil que el consumismo y por lo tanto es absurdo, pero sí, a robar se ha dicho!

*Den tips para robar/liberar!
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Claro que si.

Mensaje  kommyrocker Jue 06 Mar 2008, 01:52

Existe un libro que escribió un jipi en los 70 que se llama "Still this book" y trata sobre métodos de como robar desde ropa, comida o discos (de vinyl), pero no creo que en esta época sea igual que en los 70.

Pojas toca un tema muy importante y es la explotación de los trabajadores y trabajadoras. El sistema capitalista (en el cual vivimos) tiene su base en la explotación, donde a los trabajadores se les paga muy poco por su trabajo, mientras que los ricos se aprovechan de la plusvalía y la creación de capital por medio de los trabajadores. Y esto no solo lo hacen las grandes empresas (nacionales o extranjeras), también las pequeñas, a menos que la empresa o tienda sea trabajada por sus dueños. Entonces los patrones capitalistas pagan poco por muchas horas de trabajo, ¿cuantas personas tienen mas de 1 trabajo por que no les alcanza para vivir?, en muchos lugares las condiciones de salubridad no son las adecuadas, como sucedió con los mineros en Pasta de Conchos, donde por negligencia de la empresa que prefiere guardarse dinero a invertir en seguridad murieron mas de 60 personas.

Yo no digo que robar es bueno, pero el problema es que los millonarios nos roban a diario y nadie les dice nada. Ahí tenemos el caso de Slim de Telmex, de Emilio Azcarraga de Televisa, o de Salinas Pliego de TV Azteca, estos ojetes no solo son dueños de esas empresas, sino que tienen mas empresas donde explotan mas trabajadores.

Estoy seguro que Gualmart tira mas verduras y frutas por que se maduran que lo que le roban al año, es impresionante como ellos prefieren tirar a la basura la comida que bien podría alimentar a buena parte de la población. Eso es un robo, un robo a la humanidad entera.

Si queremos verdadera justicia social y económica tenemos que cambiar al sistema capitalista que todo lo vende, que todo lo convierte en mercancía, convierte en mercancía las tierra, convierte en mercancía a los animales que ni son nuestros juguetes, ni son nuestra comida, convierte en mercancía el medio ambiente, convierte en mercancía el agua que todo ser vivo necesita, convierte en mercancía al mismo ser humano que tiene que humillarse vendiendo su fuerza de trabajo o vendiendo su cuerpo.

Saludos a todos.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Shop lifting

Mensaje  Thom Jue 06 Mar 2008, 02:13

Estoy de acuerdo desde la perspectiva social,politica y humana en el shop lifting, kommy rocker nos da una perspectiva muy amplia de como un sistema en este caso el capitalista nos esta ahogando cada vez mas. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero por otro lado tambien tenemos el lado de enajenacion de la persona y cuando lo hacen solamente con un fin de consumo desmesurado y no por un fin justo conosco personas que lo hacen simplmente para tener algun nuevo objeto de moda.
Ironicamente a final de cuentas el robo de ellos o podemos llamarle "Homo consumens" tambien repercute en las ganancias de la corporacion.
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  kommyrocker Jue 06 Mar 2008, 02:30

Es un circulo vicioso, por un lado el sistema crea la "necesidad" de comprar tal o cual cosa para estar "in", en "onda" o ser "cool", pero este no es un problema individual, sino que sirve para alimentar el sistema capitalista. Uno puede robar muchas cosas, pero algún día lo van a atrapar (a menos que seas millonario jajaj). Recuerdo que hace como 6 años le dieron 3 años de cárcel a una persona que se robo 1 kilo de barbacoa por que tenia que alimentar a su familia, mientras que existen políticos y empresarios que son sorprendidos robando millones y nunca pisan la cárcel. Esto es una peculiaridad del sistema judicial mexicano, la justicia solo le sirve a los ricos, a los pobres les toca la cárcel.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty shop lifting

Mensaje  Thom Jue 06 Mar 2008, 02:42

Si de acuerdo, recuerdo muy bien la situacion de la persona que robo 1 kilo de barbacoa eso es un golpe muy fuerte y un sintoma de como trabaja este sistema y pues esa es una de las injusticias que prevalecen con nuestro pueblo golpeado por el hambre.
Pues ellos los "ricos o de poder" tienen muchos robos en su historia FOBAPROA y como han ido privatizando cada empresa mexicana. justo ahora el caso de PEMEX es un plan que se a venido gestando desde hace 25 años.
Ellos tambien nos roban nuestros campos y nos roban nuestras selvas al privatizarlas y construir carreteras o grandes hoteles y por esta causa son desplazados miles de personas indigenas o residentes.
Ellos son los ladrones que deberian estar pagando condenas por crimenes.


Asi pues a trabajar todos juntos a informar y a educarnos =)
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  kommyrocker Jue 06 Mar 2008, 03:13

Thom escribió:Asi pues a trabajar todos juntos a informar y a educarnos =)

Definitivamente, y a tu frase le agregaría "luchar", por que desde mi punto de vista la solución es cambiar el sistema capitalista por otro donde no existan ni explotadores, ni explotados.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  Admin Jue 06 Mar 2008, 12:52

kommyrocker escribió:
Thom escribió:Asi pues a trabajar todos juntos a informar y a educarnos =)

Definitivamente, y a tu frase le agregaría "luchar", por que desde mi punto de vista la solución es cambiar el sistema capitalista por otro donde no existan ni explotadores, ni explotados.

Algun ejemplo de un sistema que tenga lo que comentas???

saludos...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : XXXpopeXXX
Fecha de inscripción : 04/03/2008

https://conciencia-activa.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  kommyrocker Jue 06 Mar 2008, 17:22

Considero que existen dos, el Anarquismo y el Comunismo, que tienen la misma finalidad, la emancipación del ser humano, solo que cada uno con sus características distintas. Yo prefiero el Comunismo por varias razones, pero también creo que el Anarquismo es una buena opción.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  xvatyx Jue 06 Mar 2008, 18:02

estoy totalmente deacuerdo con el tema de "robar" que desde mi punto de vista seria mejor dicho "liberar"
como ya lo comentan pojas y alejandra . por que la verdad yo casi nunca tengo dinero..y cuando en verdad tengo hambre o sed tengo que liberar algo ..pero hay casos que con el simple hecho de querer jodetear a las grandes compañias robas por robar entonces ya se vuelve un caso grave por que ya no lo haces por nesecidad si no por solo hacerles daño a las compañias .y no digo que este mal por que a fin de cuentas les robas a los que mas tienen y eso es lo que cuenta ,pero si que se debe de hacer con moderacion ..desde mi punto de vista las unicas cosas que se deberian robar serian cosas unicamente de primera necesidad, como comida,bebida,ropa,utencilios del hogar...
por que lo demas es mas que simple vanidad, hay quien planea robarse un ipod o un cd o algo asi que en verdad no ocupamos es hay cuando hay un problema de robar como quien dice "namas por que si"
fuera de eso .....
a liberar se ah dicho...(=

y en el otro tema de un cambio desde arriba yo abogaria mas por un sistema anarcocomunista,que lo que se produsca sea unicamente para el pueblo y que los trabajadores y obreros del campo y de la ciudad sean los que decidan por el porvenir de la nacion o pueblo ..ya que seria un poco mas organizado que una total anarquia que claro todos queremos ( al menos yo si jaja ) desde luego con siertas limitaciones que claro serian muy pocas por que si no se volveria a la misma raiz del problema..bueno gracias por todo muy bueno el foro exelente (=
xvatyx
xvatyx

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : monterrey vegan straight edge
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty DEBUT

Mensaje  rorris Jue 06 Mar 2008, 19:08

camara, es mi 1er firma, no se si asi se haga, estos cotorreos electronicos no son favorables a su servilleta, el primitivo Rupi mahastronch.

Yo no me espanto con eso de robar, yo mismo lo hacia, especialmente en la loca decada de los noventas. Lo que si no se me hace onda es que se justifiquen diciendo que es para boicotear al heb o ayudar a los empleados.

Si quieren robar roben, si quieren ayudar a los empleado denle lo que se robaron al empleado y si quieren boicotear al heb, walmart o lo que sea hay otras formas como comprar en otros lados, informar a la demas gente, etc. que se yo.

en lo personal recomiendo la pelicula "walmart the high price of low prices". tanto en la pelicula como en los extras vienen opciones tanto para boicotear a WM como apoyar a tiendas pequeñas, mercados y campesinos.

gracias al pojas y al tom por invitarme a este cotorreao

hare krishna

rorris

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  kommyrocker Vie 07 Mar 2008, 11:31

rorris escribió:Si quieren robar roben

Jajjajaja, pinche rorris, tu frase me recordó una canción one only hit de una banda regia muy conocida, jajaja, la canción decía mas o menos así "robar, robar, robar, a mi no me importa nadie, robar, robar, aquí solo importo yooooooo" jajajajajajaja.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  xpojasx Vie 07 Mar 2008, 11:33

Yeah rorris

Si pues ya viendolo desde otro punto de vista, y mas que nada desde la prespectiva de alguien que solia "liberar" y ya no se le hace onda hacerlo, esta chido saber porque lo decidio, creo que si comparto el punto de vista del Rorrisey, existen mas metodos que van a ayudar mas a esta problematica

MAS SIN EMBARGO, no voy a negar que es de gran ayuda que llegue algun amigo a mi casa y diga, mira, te traje esta salsa de soya para la cena

TE AHORRA COMO 30 PESOS q al otro dia te aliviana para el camion

Es de gran ayuda, es lo que quiero expresar

cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  Admin Vie 07 Mar 2008, 12:26

Si como comentabamos anteriormente, si no traes dinero y es una necesidad que tienes en ese momento se presta el momento para liberar algo de la tienda adelante yo loa poyo y walmart tambien lo apoya chequen estadisticas...

walmart vende al año 348,600.00 millones de dolares
y le roban al año 3,000.00 millones de dolares

osea que pierden pos pierden...
que hay otras maneras pos hay otras maneras...

que se presten para liberar pos se prestan, que se ocupa liberar un nivea pa el zope pos se necesita ta muy cariñoso...

Animoooo...

saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : XXXpopeXXX
Fecha de inscripción : 04/03/2008

https://conciencia-activa.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  fabiolabvx Mar 27 Ene 2009, 00:47

Shop lifting tiene sus ventajas y desventajas, por un lado tenemos a las grandes multinacionales que explotan a sus trabajadores y trabajadoras y ademas contaminan o dañan el medio ambiente de una forma excesiva y egoista. Y por otro lado nos encontramos con el cosumismo compulsivo obsesivo de las personas que con el hecho de comprar, consumir o adquirir cualquier objeto los satisface en muchos aspectos, y a la vez la vanidad y la necesidad de estar a la moda se dan a conocer.

Yo en lo personal si "libere" alguna vez en mi vida, lo cual no me arrepiento, porque considero cada experiencia como un paso hacia la evolucion de ideas. En mi caso, economicamente, no tengo necesidad de robar, simplemente lo haria por seguir a los demas, o por el hecho de querer experimentar nuevas sensaciones y sentir la adrenalina de ser precavida y que nadie te vea, que en este caso asi sucedio.

Todos aquellos que tengan sus ideas y razones bien concretas y que esten informados sobre las empresas o corporaciones a las que "perjudicaran" de cierto modo, los apoyo con esta accion Smile, bien por ustedes chicos!
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  kommyrocker Mar 27 Ene 2009, 13:25

Pus no se ustedes pero yo prefiero llamarle "expropiar" jajajajaj.
kommyrocker
kommyrocker

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

shop-lifting??? Empty Re: shop-lifting???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.