conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual documental fue el mas reciente...

+3
xvatyx
xpoperindox
Thom
7 participantes

Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  Thom Miér 21 Ene 2009, 15:55

Cual fue el ultimo documental que vieron? o si no, que fue lo mas interesante que hayas visto leido esta semana?
Tal vez con sus opciones ayudarian a otros para acrecentar algun conocimiento o sus propias barreras.

Por otro lado comenzaremos proyecciones publicas. ¿Cual seria buena opcion para comenzar con las proyecciones?

Mis opciones para llegar de una forma mas light y sensibilizar serian : "El Violin" ó "sicko"


Lo mas interesante que lei esta semana fue: "Un mundo feliz" por Aldous Huxley. y obvio los periodicos a nivel local y mundial eso siempre es
importante.

Participen, no se queden solo con sus ideas, no sean egoistas y compartanlas. =)
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Re: Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  xpoperindox Miér 21 Ene 2009, 20:57

Hola.
Qué tal? Pues el documental mas reciente que vi, fue el de la agenda esotérica, lo cual lo recomiendo(antes de ver este documental, debes de tener conocimiento minimo de politica mundial), ya que tocan temas muy Buenos, de mucha profundidad y de mucha investigación, solo les comento que no se queden con lo que ven o escuchan siempre traten de investigar más.

Bueno y algo que leí por internet al buscar un nombre un grupo de música, es de Gabriel Celaya. Se los dejo para que lo lean, son unas cuantas líneas, nada que les quite mucho el tiempo.
Nada hay tan poderoso y tan libre como la palabra. La palabra tira por tierra a los violentos y derrota a los fuertes. La palabra es un arma invencible. Mantiene a raya a los enemigos de la libertad y a los tiranos. La palabra es el arma contra la intolerancia, contra la desmemoria, contra los abusos del poder. La palabra que acusa y subvierte. Contra la impunidad, la Literatura refresca y denuncia. Contra el olvido, la Literatura sugiere, evoca, sirve de catapulta, es un punto de partida. Un arma que apuntala y que anima a via jar.

Saludos.
xpoperindox
xpoperindox

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Re: Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  xvatyx Jue 22 Ene 2009, 13:16

el libro mas reciente que tuve oportumidad de leer es "psicoanalisis y religion" de erich fromm.lo recomiendo mucho ,es un libro un poco viejo,ya no se han sacado ediciones de este,pero pueden leerlo en internet,el libro trata de ese control religioso que tenemos en esta sociedad,en el ambito de la politica,forma de vida,moralidad,mentalidad ,etc.pero no solo la religion de dios,iglesia etc.si no de como tenemos avitos o costumbres en nuestra vida que se transforman en religiones o culto hacia alguien o algo,como a un padre una madre,novix,trabajo,escuela,forma de vida,sexo,habitos, de como cosas tan simples puedes hacer un cambio total en nuestra forma de pensar,dejando de hacer algo que nos guste por miedo a ser desaprovadx por esta religion o culto.y como darnos cuenta si estamos en una situacion de este tipo,asiendo un analisis de nosotrxs mismxs.leeanlo si tienen oportumidad

y el documetal mas reciente fue "la batalla de chile" y "memorias de un mexico" interesantes en verdad


saludos ala razilla chikilla cuidense mucho cheers lol!
xvatyx
xvatyx

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : monterrey vegan straight edge
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  x alejandra x Jue 22 Ene 2009, 16:17

EL DOCUMENTAL MAS RECIENTE QUE VI FUE EL DE SICKO POR SEGUNDA OCASIÓN, Y ES QUE ESTABA CAMBIANDOLE A LA TELE PORQUE ANDO CON LA NOVEDAD QUE MI PAPA CONTRATO EL CABLE Razz ASI QUE ANDABA BUSCANDO ALGO INTERESANTE QUE VER, PERO BUENO CURIOSAMENTE CUANDO LE CAMBIE ESTABA INICIANDO EL DOCUMENTAL ASI QUE ME LO AVENTE AGAIN PORQUE ESTA MUY BUENO.

AHORITA ANDO LEYENDO UN LIBRO QUE AUN ME FALTA POR TERMINAR, SE LLAMA "MUJERES CONTRA LA EXPLOTACIÓN", HABLA DE COMO HAN RESISTIDO LAS MUJERES TANTA OPRESIÓN Y DESIGUALDAD DENTRO DE UN MUNDO GLOBALIZADO. DESPUES LES CUENTO LO DEMAS PORQUE APENAS VOY EN LA 3ERA PARTE Smile.

Y POR ULTIMO, ANTIER LEI UN POCO SOBRE LA VIDA DE SARA BARTMAN, ELLA FUE UNA DE LAS TANTAS MUJERES DE RAZA NEGRA QUE TOMARON COMO ESCLAVA LOS EUROPEOS :/, MUY TRISTE LA HISTORIA Sad.

Y PUES ES TODO, ME GUSTO MUCHO HABER COMPARTIDO ESTO.

SALUDOS A TODOS


pig
x alejandra x
x alejandra x

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Localización : Escobedo, Nuevo León
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Exelente!

Mensaje  Thom Jue 22 Ene 2009, 19:34

Pues como estamos en la era de la posmodernidad dependemos de las maquinas para alguna amistad o dialogo, muchas veces pasan los dias y las semanas y a los amigos que frecuentabas antes en una banca de algun parque o en alguna cena. Hoy se a cambiado por messenger o alguna herramienta de internet.

Dada esta explicacion tal vez no pueda recomendarles a todos libros. ya que no nos vemos muy seguido, pero aqui les dejo un link de un libro fundamental para desarrollar nuestros objetivos.El Maestro Fromm. nos presenta "El arte de amar" aqui les dejo el link para que lo puedan leer por internet, solo necesitan tener pdf. ya que el archivo viene en este formato.

http://www.librosgratisweb.com/html/fromm-erich/el-arte-de-amar/index.htm

un abrazo,participen y recomienden lo que saben.
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Jesus, Cristo, Dios, Jebús, Chuy, Jesucristo, El todopoderoso...

Mensaje  xhvrtadox Jue 22 Ene 2009, 20:16

Hace algunas semanas vi el documental
"How Jesus became a Christ"

Cual documental fue el mas reciente... Volume2dd


Donde el Dr. Miceal Ledwith, LPh, LD, DD, LLD
Nos narra acerca de los enigmas que existen alrededor de la supuesta vida de Jesus de Nazaret y los misteriosos espacios de tiempo que existen en las escrituras bíblicas.
Que hizo Jesús de Nazareth de los 12 a los 30 años?
Sabias tú que mas del 88% de la vida de Jesús de Nazareth no viene en el Nuevo Testamento?


Estos y otros misterios Averígualos por ti mismo.
Se los recomiendo.

No se si lo puedan encontrar en YouTube, o en alguna página para descargarlo,
en caso que no lo consigan yo se los puedo pasar en DVD.

Ojalá les guste mi aportación.
Saludos!


P.D. Se han de preguntar quien rayos es ese que narra el video, bueno pues, aquí
les dejo su biografía.

Cual documental fue el mas reciente... Ledwith

El Dr. Miceal Ledwith, nacio en Waxford, Irlanda en 1942. Fue ordenado sacerdote catolico en 1967 despues de haberse graduado en Artes, Filosofia y Teologia. Una vez completado sus estudios de doctorado, en 1971 fue nombrado Conferencista en Teologia en la Universidad Pontificia de Maynooth, Irlanda, donde se convirtio en Profesor en 1976. Posteriormente sirvio en la Universidad Pontificia y fue editor de la prestigiada publicacion trimestral ITQ (Irish Theological Quaterly). Fue miembro del comite editorial de las publicaciones "Communio" de la "International Catholic Review" por mas de una decada. Se convirtio en Diacono de la Facultad de Teologia en 1979 y VicePresidente del Colegio St. Patricks (el mas grande seminario en Irlanda) en 1980 sirviendo hasta ser nombrado Presidente en 1985. Durante ese tiempo, la cantidad de estudiantes del colegio aumento en un 300%. Durante su direccion, muchos nuevos cursos y facilidades fueron adaptados, incluyendo el edificio de Biologia y Ciencias Computacionales, mientras gran parte de los edificios patrimonio del colegio eran restaurados para convertirse en una Universidad Independiente.

De 1980 a 1997 sirvio tres periodos como miembro de la Comision Teologica Internacional un pequeño grupo de teólogos que aconsejan o deliveran en asuntos teológicos referidos al Papa o la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante todo este tiempo, el presidente del la comisión fúe el Arzobispo Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI.

Fue Presidente del Comité de Directores de Universidades Católicas y fue miembro del consejo administrativo de la Conferencia de Universidades Europeas.

Estuvo profundamente involucrado en las relaciones ecuménicas entre las Iglesias de Irlanda por dos décadas, y fue Consultor de la Congregación Vaticana para la Educación, que supervisa colegios y universidades alrededor del mundo bajo la autoridad Papal. Fue conferencista en instituciones y a grupos de educacion continua en Irlanda y Gran Bretaña así como por todas partes Europa y norteamérica.

Su interes siempre se han basado en las areas fundamentales de teologia, sumarizadas como las cuatro grandes preguntas, como a el le gusta llamarlas: "quienes somos, de donde venimos, que debemos hacer, y a donde vamos.

Sus estudios e investigaciones han involucrado la separacion dolorosa de los modos de pensamiento condicionados al tiempo y la vision de como es la realidad, de las creencias fundamentales acerca de Dios y del destino del ser humano.
xhvrtadox
xhvrtadox

Cantidad de envíos : 55
Edad : 40
Localización : Monterrey Vegan Edge
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.myspace.com/xhvrtadox

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Libros o documentales recientes...

Mensaje  fabiolabvx Lun 26 Ene 2009, 03:07

Los documentales o peliculas mas recientes fueron acerca de lo de Palestina... y peliculas algo de biografias, entre ellas: Oscar Wilde, autor de obras como "El retrato de dorian grey" entre otras, y una biografia de Chaplin Smile Practicamente hablan de la vida de cada uno de los personajes, una con un formato de "pelicula" donde actuan personas dentro de una historia, y la otra como un programa/documental, donde participan personas cercanas al personaje...

Tambien es bueno ver o leer biografias acerca de personajes que, de algun modo, han cambiado la historia del hombre.

Entre los libros mas recientes que he leido, estan: El consumo me consume, de Tomas Moulian (sociologo chileno), Veinte poemas de amor y una cancion desesperada, de Pablo Neruda (poeta chileno), y otro de Eduardo del Rio, mejor comocido como Rius (caricaturista y escritor mexicano), titulado, diccionario de economía.

Les recomiendo cualquier obra de Rius, a mi en lo personal me ayuda bastante en mi proceso de aprendizaje, al momento de empezar algun tema de interes personal, comienzo con un libro de rius, como base inicial, y posteriormente investigo y entiendo con mayor facilidad el tema a leer.
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty EL PLAN COSMICO.

Mensaje  xhvrtadox Lun 26 Ene 2009, 10:45

http://video.google.com/videoplay?docid=-356271748895045850&hl=en
xhvrtadox
xhvrtadox

Cantidad de envíos : 55
Edad : 40
Localización : Monterrey Vegan Edge
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.myspace.com/xhvrtadox

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty bien.

Mensaje  Thom Lun 26 Ene 2009, 11:15

Me encanta el libro de Tomas Moulian lo recomiendo ampliamente es de esas lecturas clave para iniciar un aprendizaje y tomar decisiones mas Asceticas =).
Por otro lado Oscar Wilde no me interesa tanto. heheh y Rius me parece una persona muy respetable pero por mas que intento tener cierta empatia con su forma de escribir, nada mas no me adapto, la verdad a mi no me funciona Rius pero pues el conocimiento es grande y tiene muchas formas para llegar a cada uno de nosotros para algunos es facil para otros un poco extraña su forma.

pd. En ocasiones las letras son demasiado pequeñas y tengo que estar adivinando entre dibujos y lineas. ¬¬
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty ¬¬

Mensaje  Thom Lun 26 Ene 2009, 11:24

xhvrtadox escribió:http://video.google.com/videoplay?docid=-356271748895045850&hl=en

hahaha, no es muy de mi agrado Sixto Paz.
Es algo asi como el Jaime Mussan.peruano. En su tiempo estuvieron participando demasiado en la television, ahora la mayoria los toma como charlatanes, pero pues cada quien gana dinero como quiere. Lo importante es creer un poco en TI y en tus posibilidades, creo personas como ellos han de estar felices con lo que rodea el 2012 han de tener mucho trabajo en estos dias.

Les regalo un video mas tangible y palpable.
Dos mentes muy respetadas opinando sobre este mundo enfermo, o no, el mundo es sano, los enfermos son los habitantes egoistas.
Eduardo galeano(escritor) Jean Ziegler(sociologo de los buenos. como Moulian) hehhe
"El orden criminal del Mundo"
http://video.google.es/videoplay?docid=-639917879259387994&ei=pOZ9Sfn0EKS2qAO52Py1BA&q=el+orden+criminal+del+mundo
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Re: Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  fabiolabvx Dom 15 Feb 2009, 22:07

Yo recomiendo ampliamente las 5 peliculas de "EL PLANETA DE LOS SIMIOS". Una historia con mucho que analizar y reflexionar acerca de la vida del hombre, todos los factores que lo envuelven, la manera en que se desenvuelve en su entorno, una excelente historia Smile Veanlas!

Otra muy buena que vimos fue la de "INTO THE WILD" una especie de autobiografia plasmada en una pelicula muy interesante, llena de memorias, personajes y esecenarios que Christopher McCandless vive para lograr cumplir con su sueño de viajar libremente.
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Re: Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  *VENDETTA* Mar 17 Feb 2009, 10:09

pues yo los repito un monton el mas reciente fue surplus y cosmos
*VENDETTA*
*VENDETTA*

Cantidad de envíos : 9
Localización : Bogotá - Colombia
Fecha de inscripción : 16/06/2008

http://napalmeinsurreccion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cual documental fue el mas reciente... Empty Re: Cual documental fue el mas reciente...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.