conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prostitucion musical.

+2
XPLAYX
Thom
6 participantes

Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Prostitucion musical.

Mensaje  Thom Sáb 24 Ene 2009, 19:04

En estos momentos que vivimos una abrumadora prostitucion musical. por el hecho de de que a caido en una comercializacion excesiva desde bandas de rock,hardcore,metal,veganas,straight edge. etc. nada esta a salvo. y todos usan el marketing o alguna etiqueta para sobresalir ante el mundo infinito de la musica y de la fama.

¿Que banda seria interesante observar en estos momentos, que pueda abrirnos un buen panorama?
¿Que banda seria interesante que estuviera en nuestra ciudad y compartiera algo de sus ideas con nosotros?

Mi voto seria para bandas sinceras y comprometidas(sinceramente quedan muy pocas).
Me encantaria ver 1 vez mas en monterrey a Seven Generations(U$), Against all my fears(Chile),Alone(Italia) y obvio Libérate(Mexico) esta ultima tenemos la oportunidad de disfrutarla muy a menudo.

*Busquen bandas Chilenas,Argentinas,Brasileñas,Colombianas y en centro america existen muy buenas bandas en esta region del globo. muy sinceras y trabajadas por ellos mismos.Creo deberiamos de ahora en adelante apoyar mas la escena hardcore latinoamericana, ahora mas que nunca. Y obvio la nacional. =)

un saludo.

Cual seria tu banda?
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  XPLAYX Lun 26 Ene 2009, 01:01

La prostitución musical... En que momento podemos observar esto, existen muchos grupos que simplemente hablan de nada y a la vez hablan de todo, y creo que hablo por muchos de los que leemos este foro pero estamos enamorados de la música, siendo honesto muchos grupos que yo escucho son bandas que dicen muy poco, pero su música es grandiosa, entonces hasta que punto se puede considerar esta prostitución de la que hablas... De hecho tengo muy buenos amigos que tocan en bandas que simplemente no tienen ideales, solo tocan por que disfrutan el hacerlo. Creo que esta pseudo pasión por tocar se ve afectada cuando el dinero (posesión) y la fama (ego) se ven inmiscuidos... Ahora mi propuesta es, por supuesto apoyar bandas de latinoamerica, pero antes de recomendar alguna hay que investigar acerca de cualquier banda.
Se que es imposible conocer a todos los integrantes de las bandas que te pueden llegar a gustar o de las bandas que apoyas, pero si nos esforzamos un poco creo que si conoceriamos mas acerca de alguno de ellos =), yo lo que hago es no ponerme alguna playera de bandas a las que simplemente no conozco. Digo eso es lo que yo hago =)...

Y mi banda sería liberate!, por que son buenos amigos y me gusta mucho su música.

xvxplayxvx
XPLAYX
XPLAYX

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : xSanta Cruzx
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  xpojasx Lun 26 Ene 2009, 13:11

Creo que para que la banda no se vea envuelta en comentarios de musicos prostituidos es siempre mejorar su show, con respecto a musica, mensajes y maneras de crear emociones a la gente

Puedes tener una banda que llene estadios y se vuelva millonaria con un show, pero la manera en que te comuniques con tu publico y las cosas que les provoques va a ser la forma en que te definan

Un ejemplo: Madona, una persona que vende millones, llena 2 o 3 fechas y es super famosa, tiene una fuerte influecia con la gente que acude a centros nocturnos, antros, discos e implementa por temporadas maneras de vestirse, formas de peinarse, creo que en la mayoria de los que participamos en este foro, Madona no es un ejemplo que quizieramos seguir y creo que podriamos coincidir en que es musica prostituida

otro ejemplo Morrisey, buena musica, mucho mensaje, mucha fama, vende bastate, llena conciertos, se desenvuelve casi entre la misma gente que escucha Madona, sin embargo ninguno de aqui pensaria que su musica se encuentre prostituida

tanto Madona como Morrisey muestran algo diferente en sus conciertos o apariciones, mejoran en sus discos y siempre van a causar euforia con su publico, la unica cosa que los hace diferente es el mensaje

mientras que Morrisey alguna ves ha comentado:

"No me siento antiamericano, sólo razonablemente inteligente"

"Lo triste del bombardeo a Brighton es que Margaret Thatcher escapó ilesa"

"Prefiero ser visto como alguien sensitivo que pudo entender a las mujeres de una forma no sexual. Odio a los hombres que sólo ven a las mujeres en forma sexual. Para mi es criminal y quiero cambiarlo. No reconozco términos como heterosexual, homosexual, bisexual y creo que es importante que haya alguien en la música pop que piense así"

"El dinero gastado en la monarquía es dinero quemado"

"Creo que soy realista. Es por eso que la gente me cosidera pesimista. Si fuera pesimista ni me levantaría, no me afeitaría, no miraría Batman a las 7:30am. Los pesimistas no hacen esa clase de cosas"

Madon por el contrario ha dicho:

''El poder es un gran afrodisiaco y yo soy una persona muy poderosa.''

''Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡quiero gobernar el mundo!''

''Soy dura, ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, de acuerdo!''

Asi que podemos ver con estas frases, claramente lo que propone una persona. Y si quizieramos ver esto en nuestras escenas locales, basta conocer un poco a los integrantes de las bandas, con un rato que se platiques con algun integrante te vas a dar cuenta de sus ideas, de su humor y asi puedes ver que tipo de banda estas escuchando.


cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  xkaballox Mar 27 Ene 2009, 00:45

es simple, el hardcore es PASION!

si el veganismo y el straightedge se mezclaron con esta contracultura es solo por eso, por la pasion por la cual puedes cantar una realidad.
thom habla de las bandas de sudamerica simplemente porque aqui sabemos hacer el hardcore, no es por desmerecer lo que hacen los demas paises, pero aqui la cosa es bien dura, las realidades golpea a todo el mundo, y la rabia y la impotencia se plasma en cada palabra, como debe y siempre deberia ser.

HOY ES EL DIA:
www.fotolog.com/hoyeseldiaxxx
mas adelante mas bandas que ya es muuy tarde heheheh

xkaballox

Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://www.myspace.com/xkaballox

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  xWendelx Dom 01 Feb 2009, 11:48

La música, siento yo, comenzó en un principio como una manera más allá de las palabras (incluso antes de ellas) para expresar sentimientos, incluso para comunicarse... Una manera más en la que el ser humano demuestra su cercanía e inferioridad con el resto del reino animal, intentando imitar los sonidos de los pájaros, o de los animales terrestres. Eventualmente esto se fue modificando hasta el punto en el que es un modo de entretenimiento global y un lenguaje universal. La música mueve masas, y el problema en ello es la gente que ha querido sacarle provecho a eso, sabiendo muy bien cómo reaccionamos lxs humanxs hacia la manera en la que se mezclan estos sonidos...

La música en general perdió hace ya mucho tiempo el sentimiento, ahora son sonidos artificiales hechos por máquinas insensibles, no podemos decir que la nueva canción de Madonna nos hizo sentir lo mismo que tal vez una de Bach o Mozart, y es hasta donde ha llegado la música...

Yo en lo personal siento que también en el hxc ha pasado lo mismo, con la infinidad de bandas que hay ahora que sólo se enfocan a hacer el breakdown más moshero, o la parte donde la gente pueda bailar/golpear o bien donde la canción demuestre qué tan "dotadx" está quien toca la guitarra, bajo, bla bla bla... y honestamente aquí en méxico sólo quedan unas pocas bandas que me causa emoción ver en vivo... precisamente por eso, porque la música perdió su sentimiento.

Mi lista, por lo tanto, sería:

It's Now, Fuerza Interior, Por La Gloria, Die Young, True Nature, Jessie Williams, Braveyoung, y muuuchas bandas de Sudamérica.
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 15:55

asi es thom,en sudamerica se da musho eso de ver la musika kmo algo para transmitir algo y no para ganar dinero xk alla si ke ai mushas problemas,mushos mas de los ke ai aki en mexico :S

mmm mis bandas serian

AGONIZA MADRE TIERRA(son mis kompas jejeje),LIBERATE,OUR BASTARD EXISTENCE,AVFC,ANIMINIMALISTA,@PATIA NO(ke vendran a monterrey el 26 de julio),D. CIVIL,7 GENERATIONS,PROPAGANDHI,NEW WINDS,DIE YOUNG(aver si vienen al super bowl de este año),ICTUS,EKKAIA,LOOKING FOR AN ANSWER,MENTE EN GUERRA,TODO O NADA,LYNCHED y mushas mas (:

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 15:57

chingao siempre me faltan kosas jejeje aunke a esta banda ya nunka podre verla,pero sus letras me fueron un "arma" para ver las kosas desde otro contexto

CRASS (:

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 15:59

tmb a DESKARGA de argentina xk al vokal lo kotorreo y es bien shido (:

www.myspace.com/deskrg

tmb a ANEMIA de peru

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  .V. Mar 02 Jun 2009, 16:01

y XTERMINIO de colombia,y tmb a FUERZA INTERIOR y EN EL ABISMO xk tienen buena tematica en su musika y aparte xk esdras es mi kompa (:

.V.

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Prostitucion musical. Empty Re: Prostitucion musical.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.