conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y Limitaciones.

+6
xvatyx
Admin
xpojasx
xZIMVEGANCRUSTx
newmann
Thom
10 participantes

Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Dudas y Limitaciones.

Mensaje  Thom Jue 06 Mar 2008, 01:44

Hola un saludo para todos y muchas gracias por iniciar este medio de retroalimentacion, creo que esto es una herramienta muy importante para conocernos y para manifestar ideas con personas con las cuales no tenemos un contacto muy profundo.

El punto de este post seria el siguiente.
Para las personas que no son veganas o vegetarianas espero y lean esto y si ya lo son digans sus experiencias tal vez alguien se sienta identificado con su testimonio.

Para ustedes cual seria la limitacion mas fuerte para dudar o no adoptar una dieta vegetariana o vegana?
Y al adpotarla cual seria el motivo?
Manifiesten sus inquietudes, detras de Conciencia Activa habemos muchos veganxs y vegetarianxs y estamos dispuestxs a colaborar con ustedes para ayudar a hacer este cambio mas confortable ya que hace algunos años atras no teniamos tanto apoyo en amigos,familia,escuela o el entorno donde nos desarrollamos.

Cuales serian sus primeras inquietudes en adpotar la dieta vegana o vegetariana por ejemplo donde comer y que comer,comprar,dietas,alimentacion,productos que vendan aqui en Mexico y como conseguirlos.


Saludos fraternos.
Thom
Thom

Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : Santa Cruz Vegan Edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  newmann Jue 06 Mar 2008, 02:46

Con respecto a la invitación de thommy de compartir mi experiencia con el Veganismo quisiera comentar un par de cosas y en especial para quienes les interese algunos datos sobre los restaurantes vegetarianos en Bogotá-Colombia en caso de que pasen por aqui Wink

Primero, no me siento cómoda pensando en que soy vegan, o que soy edge así nada más. "El hombre es una metáfora de sí mismo atravez del lenguaje" decía Octavio Paz, y lo mismo sucede con el uso abusivo que en ocasiones se le da al término VEGANISMO, o STRAIGHTEDGE -entre otros- que termina degradando su sentido, su significado, perdiendose en la inercia de los discursos ideologicos dirigidos a masas.
Yo elegí no consumir ningun alimento derivado de animal con la certeza de que en mi corazon este sería un paso decisivo para renunciar a no solo una relacion de explotacion entre naciones hermanas que conviven en la tierra, sino ademas para reencontrar un camino de verdadera armonia con mi entorno. A veces soy exagerada y pienso que si muero mi cuerpo se degradaría en 30 minutos, porque es tan profunda esta simbiosis ascetica, que incluso mi mente se siente mas liviana.
Son muchas las cosas que en mi diario vivir se relacionan con el hecho de reconocer cada vida como igual de valiosa a las demas y asi podria decir mas y mas y ese no es el putno. solo queria compartir algo de mi experiencia.

con respecto a los restaurantes vegetarianos de bogota o sobre los lugares en los que existe una conciencia-activa sobre la liberacion animal le spuedo comentar acerca de:

x) activegan: http://www.myspace.com/activegan
x) verdadera compasión http://www.myspace.com/verdaderacompasion

buuu pero la verdad hay muchas cosas.. no me siento bn priorizando ya que no puedo ponerlos todos porque es imposible . entonces mas bn si a alguno le interesa me puede con gusto agregar a newmann.x@gmail.com

X) restaurantes hay muchos muchos, pero si vienen comen en mi casa Smile
newmann
newmann

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  xZIMVEGANCRUSTx Jue 06 Mar 2008, 03:19

Hola..
Me da gusto poder ser parte de esto y gracias por la invitacion...
lo que yo pienso es que tambien hay otra clase de limitaciones..pues no todXs tieen el apoyo de sus padres (tu sabes de que te hablo tomas) y es alli cuando es una de las mas fuertes...por que aun alguna gente que quiere formar parte de esto...pues aun vive con sus padres y estos les limitan pensar de esta manera...a veces no se pide tanto el apoyo, bastaria con que los dejaran ser...pero muchas veces no ocurre esto y en lugar de ayudarlos aun que fuera un poco los regañan o les privan de lo que ellXs quieren hacer...Para mi este seria el mas importante o el que mas podria pesar a cualquier persona que desee apoyar este movimiento..y es realmente triste esto..por que existen personas comprometidas o con muchos animos de apoyar o entrar al veganismo..y son reprimidos por al autoridad de sus padres.

xZIMVEGANCRUSTx

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.myspace.com/zimvegan

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  xpojasx Jue 06 Mar 2008, 09:43

El volverte vegetarian o vegan involucra un giro de 360 grados en tu vida, tienes que lidiar con muchas cosas, y una de ellas es lidiar con tu circulo social, en el que estan nuestros padres, nuestros amigos y nuestra familia, pero uno de los tantos beneficios del veganismo es aprender a lidiar con esto. Me refiero a que aparte de darnos cuenta que es la mejor opcion para nuestra salud, para nuestro medio ambiente y para acabar muchos problemas sociales, tambien nos va a permitir lidiar con personas que no nos acepten, en el caso de la gente que sus padres se oponen rotundamente, les va a permitir encontrar la manera de explicarles de la mejor manera, quiza se lleven mucho tiempo tratando de hacerlo, pero tienes que hacerlo, no debes de estrellarte contra tu frustacion y rendirte, no debes de decir aaaa nembre, mis papas nunca van a entender, o no debes de ceder al miedo que te da enfrentarte a la voluntad de tus padres.

Aqui toco un tema muy importante, que es el miedo que tienen muchos hijos hacia sus padres, no quieren ni siquiera darles la mas minima opinion por miedo a un regaño. Amig@s, debemos de brincar ese obstaculo de nuestras vidas, todas las desiciones que tomemos en nuestras vidas tienen que ser por voluntad propia, nadie nos va a decir como vivir, los padres estan ahi para apoyarnos y darnos su consejo, las deciciones las tomamos nosotros.

Tengas la edad que tengas, tus desiciones van a forjar tu vida, tu eres el que desides que hacer, deja la dependencia, solo busca los consejos

El veganismo esta para mejorar tu calidad de vida, mejorar el medio ambiente y terminar con muchos problemas sociales

cherry
xpojasx
xpojasx
Admin

Cantidad de envíos : 60
Edad : 40
Localización : SANTA CRUZ VEGAN EDGE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.conciencia-activa.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  Admin Jue 06 Mar 2008, 14:06

Bueno pues ser Vegano, son muchas ventajas como ya lo indicaron en los mensajes anteriores a este...

Pero para dejar mi comentario yo pienso que la mayor contra de ser vegano, es la “IGNORANCIA” ó llamándolo de otra manera la “DESINFORMACION” que tiene la gente sobre el tema.

Desde la gente que quiere hacer el giro de 360° grados como lo dice xpojasx así como la gente que rodea a esa persona ya sea su familia o su círculo social. La información ha sido la mayor contra de ser Vegano. Esto lo vemos en todas partes…

Hace poco vi un comercial de unos niños que patean un balón de fútbol y al patearlo el niño se cae en pedacitos como si el fuera de cristal, al final del comercial comenta el narrador que el niño debe de tomar 3 vasos de lecha al día mínimo para fortalecer sus huesos, cuando sabemos que hay verduras que contienen la misma cantidad de calcio que la leche de vaca. Pero el manejo de información se hace de una manera misteriosa cuando es parte de un negocio…

En fin…una solución para luchar en contra de la mala información seria según mi opinión….
Es informarnos lo mayor posible sobre el Veganismo, así como informar a la gente que nos rodea sobre el tema. Hacer preguntas a los expertos en el tema acercarnos a ellos y retransmitir nuestras experiencias…

Ustedes creen que si la gente supiera las cualidades de la vida del Vegano siguiera consumiendo carne?

Saludos cordiales.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : XXXpopeXXX
Fecha de inscripción : 04/03/2008

https://conciencia-activa.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  xvatyx Jue 06 Mar 2008, 17:38

cheers
hola hola que bueno que ya empezaron los temas en el foro de conciencia activa
bueno yo pienso que en el momento en el que te vuelves vegan y tambien straight edge
te vuelves una persona totalmente nueva .mucho mas conciente,inteligente, y te das cuenta de
todas las cosas buenas de la vida, y te das cuenta de muchas cosas tontas y sin sentido que haciamos cuando no eramos veganos. tambien hay que darnos cuenta y hacerles saber a los demas que nadie es mejor que nadie ,por que conosco personas que se dicen ser mas veganos o mas sxe que otros y eso puede hacer sentir mal a otras personas . deben de saber que esto no se trata de competir ni de ver quien es mejor yo pienso que si una persona sabe mas que otra en vez de presumir que sabe debe de informar a esas personas ,si no entonces seria ilogico que supiera tanto y no compartirlo..bueno hasta luego cuidense


study
xvatyx
xvatyx

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : monterrey vegan straight edge
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  xpollitox Vie 07 Mar 2008, 11:28

coincido con zim tal vez el punto mas dificil para mi cuando empeze en esto eran mis padres pues estan acostumbrados entre sus familias y amistades a algo asi como competir por ver quien tiene los mejores hijos y eesas cosas asi que lo del veganismo-vegetarianismo era como algo "raro" y es fecha que mi mama aun no lo acepta al 100% pero pues ya es mucho mejor que antes o cuando voy a algun tipo de reunion familiar solo se pasan haciendo chistes de que a todavia no reaccionas cosas asi, pero pues yo digo que independientemente de todo lo que te digan debes pensar con claridad y que sea tu desicion no la de los demas. En el caso de los padres tienes que mostrarles en que consiste todo ,llevar la dieta vegan con responsabilidad tal vez asi logres un cambio en su actitud y acepten eso Smile

xpollitox

Cantidad de envíos : 9
Localización : MTY
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  xWendelx Vie 07 Mar 2008, 12:14

Siento que una gran limitación de las personas que quieren ser vegan en México es la falta de productos 100% vegetarianos o Vegan, a pesar de que méxico tiene una amplísima riqueza en cuanto a vegetales, la gente muchas veces quiere encontrar el equivalente a lo que antes comía, lo que se conoce como "fake meat", o simplemente no quiere batallar en hacer de comer, hemos sido acostumbradxs a sacar del empaque, meter al microondas y comer. Yo era así, me quejaba de lo "difícil" que era ser vegan y no me daba cuenta que era porque estaba esperando que una empresa me pusiera todo ya hecho.

A pesar de que sigo consumiendo "fake meat" y productos procesados, he ido haciéndolo a un lado de mi dieta, y a pesar de que sí, me tardo más en hacer de comer y todo, también amplié mi variedad de comida, ya no intento encontrar el sabor de la carne en comida no cárnica, ahora disfruto las verduras hechas en un estilo propio, con un sabor diferente, y vaya que vale la pena tardarnos esos minutos más en prepararlo. Smile
xWendelx
xWendelx

Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Santa Cruz Vegan Edge (CC)
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty NOVATO?

Mensaje  so_lion Vie 07 Mar 2008, 13:19

alien

NO.BUENO..PUES.AQUI.COMENTANDO.SOBRE.EL.TEMA.DE.TOMM
Y.PUES.ANTES.QUE.TODO...PUES.YO.APENAS.LOS.CONOSCO
BUENO,BUENO,DESDE,QUE,EMPEZARON,LAS,TRASMICIONES
EN.EL.RADIO...Y.PUES..ES.MUY.CIERTO.TODO.LO.QUE.COMENTAN
PLATICANN.Y.HACEN.
SOBRE.ESTO.DEL.VEGANISMO,.PUES.LA.VERDAD.YA.EH.ESTADO.LEYENDO
SOBRE.LOS..PRO.Y.LAS.CONTRAS..Y.PUES.SII
TE.ABREN.MUCHO.LOS.OJOS.TODO.LO.QUE.SE.TE.INFORMA.HACERCA.DE.LO.QUE.PROVOCA
EL.CONSUMIR.CARNE.Y.DERIVADOS.
YO.SOY.EL.EJEMPLO.DE.QUE.PUES.TODAVIA.VIVO.CN.MIS.PADRES.Y.PUES
SI.ME.GUSTARIA.CAMBIAR..POCO.A.POCO.ESTO.DE.LA.ALIMENTACION
OBVIO...QUIERO.VIVIR.MAS.. Laughing
HAHA.
Y.PUES.YA.DI.EL.PASO.DE.PLATICARLO.CN.MI.PAPA..QUE.BUENO
ES.EL.QUE.COMPRA.LA.COMIDA.DE.LA.CASA...Y.PUES
ALCONTRARIO.DE.LO.QUE.ALGUNOS.DICEN...PUES
EL.SI.ME.APOYO.EN.ESTO.DE.CAMBIAR....SOBRE.COMPRAR
EN.LUGAR.DE.CARNEE...PUES.VERDURAS.Y.FRUTAS
Y.YA.NADAMAS.FALTA.QUE.SE.PASEN.UNAS
BUENAS.RECETAS.PARA.COCINAR
LAS.VERDURITAS.HAHA
PARA.MI,,NO.SERA.NINGUN.ESFUERZO.LA.VDD
POR.QUE.NUNCA.EH.SIDO.UN.AMANTE.DE.LA.CARNE
NI.TAMPOCO.ENEMIGO.DE.LAS.VERDURAS..
ASI.QUE...
PARA.DELANTE!
Y.YAAA.NO.ESCRIBO...MAS
Y..LOS.VEO.EL.DOMINGO..EN.LA.PLATICA.
so_lion
so_lion

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : LA FE
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://WWW.MYSPACE.COM/SO_LION

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  Admin Vie 07 Mar 2008, 13:24

Pues bienvenido...
que bueno que te apoyo tu papa...
muchas gracias por participar y te comento que muy pronto empezaremos a poner algunas recetas en el foro y algunas en la pagina con su video y toda la cosa, esperalas...

saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : XXXpopeXXX
Fecha de inscripción : 04/03/2008

https://conciencia-activa.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  x Jimmy x Sáb 08 Mar 2008, 18:28

A mi punto de vista, como ya han comentado anteriormente, una de las razones que mas pesan para decidir convertirte en veganx-vegetarianx, es el aspecto social y como influirá en tu vida futura; personalmente, tarde un tiempo en tomar la decision de dejar todo de lado y comenzar "una nueva vida" por decirlo de alguna forma...

Queramos o no, nuestros compañeros, amigos y familia, estan relacionados en cada uno de los ámbitos que nos forman como persona, aún cuando estemos listos argumentando y defendiendo nuestras ideas y posicion respecto a nuestra forma de ver la situcion por la cual hemos decidido cambiar a un modo de vida libre de crueldad, nunca faltará alguien que se opone a ésto, simplemente por la ignorancia y desinformación de la que es poseedor... No pretendo generalizar, pero la mayoria de las personas que me han preguntado mis razones por las cuales decidi volverme vegano, tambien me han dicho una larga lista de frases y comentarios que todos aqui hemos escuchado mil veces: "Comer carne es parte de la cadena alimenticia.... te vas a enfermar si no comes carne!... apoco no extrañas ese pedazo de carne jugoso?"... Queramos o no, cuando no tenemos aún la madurez para aceptar las criticas y comentarios sin sentido, nos llega a afectar...

Y eso no es nada, pues como tambien comentaban, hay ocasiones en las que el apoyo de las personas que mas necesitamos, no está... por ejemplo, el de nuestros padres ...por fortuna, mi familia siempre me ha apoyado en mis decisiones, y ésta no fué la excepción...desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde los medios (DES)informativos nos manipulan los pensamientos y es mas común ver en la calle comerciales de productos cárnicos, que ver un anuncio de CONSUME MAS VEGETALES o FRUTA ... es mas común ver anuncios de cigarros y de cerveza, que anuncios donde se promueva hacer ejercicio diariamente o caminar mas...

Mi consejo es, expandir nuestros horizontes, leer, estar abierto a escuchar a las personas, dialogar, compartir,informar ... pues si nos cerramos y no compartimos, ésta cadena de la que buscamos sea justa para todos los seres vivos, se verá afectada tarde o temprano...

Saludos cabronxs
x Jimmy x
x Jimmy x

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Localización : Aquí y Allá
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y Limitaciones. Empty Re: Dudas y Limitaciones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.