conciencia-activa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

+2
fabiolabvx
xvatyx
6 participantes

Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

Mensaje  xvatyx Vie 27 Feb 2009, 04:35

HECHOS QUE NO QUIEREN QUE TE ENTERES
A CERCA DEL ENDULZANTE ARTIFICIAL

* En los análisis de laboratorio, el aspartame ha causado 4 tipos de tumores y muertes:
* Tumores cerebrales
* Tumores de pecho
* Tumores pancreáticos
* Tumores uterinos.

Los resultados de estos análisis fueron falsificados penalmente - y después enviados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)!

Cuando la temperatura del aspartame excede los 86 grados Fahrenheit (30 grados centígrados) [la temperatura del cuerpo es de 98.6°F (37°C)],

el 10 % del metanol [alcohol de madera] en el ASPARTAME [por ejemplo NutraSweet/Equal/Canderel] se convierte en formaldehido [fluido de embalsamamiento] y posteriormente en ácido fórmico [toxina que se encuentra en el veneno de picadura de hormiga].

El aspartame puede ser el detonante ambiental no identificable para los:

Tumores cerebrales
Síndrome de fatiga crónica -
Enfermedad de Lyme,
PMS Síndrome premenstrual -
Migraña -
Depresión leve a severa -
Túnel carpiano -
Artritis -
Meniere -
MS [Esclerosis diseminada] -
Epilepsia -
Desórdenes de Ansiedad / Fobia -
Alzheimer -
ALS (Enfermedad de Lou Gehrig)
Síndrome Mialgia Eosinofilia [EMS] -
Enfermedad Grave -
Tinitus -
Fibromialgia -
Derrame cerebral -
Enfermedad del corazón -
Lupus -
Enfermedad Mental -
Desorden de atención deficiente -
otras enfermedades “difíciles de diagnosticar”.

existen mas de 5,000 productos que contienen el aspartame como ingrediente tanto activo como inactivo. [En ocasiones no se menciona claramente en la tabla de ingredientes].

La Diketopiperazina [DKP], un conocido portador de tumor cerebral, es un producto que se descompone del aspartame. El Dr. John Olney del Washington University Medical School (Escuela de Medicina de la Universidad de Washington) en St. Louis, demuestra un 10% de incremento en las dos formas específicas de tumores cerebrales que se revelaron en los análisis de laboratorio: Astrocytomas y Glioblastomas [tumores celulares glio], ya que el aspartame salió al mercado a principios de los ochentas.

El formaldehido [fluido de embalsamamiento], un producto que se descompone del metanol [alcohol de madera] en aspartame se encuentra en la lista de químicos peligrosos del EPA.

La fenilalanina [50% de la molécula] en aspartame puede cambiar la química del cerebro y causar una convulsión, de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Richardo Wurtman, jefe de ciencias del cerebro en MIT. La fenilalanina también bloquea la producción de un neurotransmisor - serotonin, que puede resultar en un estado de ánimo cambiante; desordenes del sueño; leves depresiones de suicidio y comportamiento aberrante en algunos. Prozac y L-Tryptofan aumentan sus niveles de serotonin. Un boletín informativo publicado por la Asociación de Niños que Nacen con Defecto demuestra que la Fenilalanina en el aspartame puede ser la responsable por los leves y severos defectos de nacimiento - incluyendo daños neurológicos permanentes.

El ácido aspártico [40% de la molécula] en aspartame puede cambiar el ADN, crea hoyos en el cerebro de animales de laboratorio y esta clasificado como un aminoácido neuroexcitatorio.

El aspartame puede sabotear los intentos para bajar de peso. Muchos reportan un aumento de peso paradójico mientras se utilizan los productos endulzados por aspartame. Un estudio realizado en Leeds University (Universidad de Leeds) en el Reino Unido demostró aumentos de peso en los hombres que se encontraban dentro del estudio del aspartame.

Los médicos e investigadores saben el daño que puede causar el ingerir alcohol de madera. Se ha sabido que dos cucharaditas han causado la muerte. [Cada lata de refresco de dieta de 12 onzas que contiene 200 mg de aspartame puede contener tanto como 20 mg de metanol]. El efecto de metanol en los ojos, hígado, páncreas y otros órganos del cuerpo se encuentran bien documentados en la literatura científica. En la naturaleza, etanol, el antídoto de metanol, siempre esta presente para neutralizar la toxina. No existe etanol en aspartame para su protección.

El aspartame puede ser especialmente peligroso para cualquiera que tenga una condición médica preexistente, como es la diabetes. Los fabricantes del aspartame y los fabricantes de miles de productos que contienen el endulzante falso, generosamente han financiado, en distintas maneras, las siguientes supuestas organizaciones independientes: American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes), American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana), miembros del Congreso, escuelas de medicina prestigiadas y otras. [El New York Times - 15/11/96 - reportó que la Asociación Dietética Americana recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos
xvatyx
xvatyx

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : monterrey vegan straight edge
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty Re: PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

Mensaje  fabiolabvx Dom 01 Mar 2009, 03:49

Muy interesante la informacion que nos compartes Daniel. El aspartame es uno de los muchos edulcorantes artificiales encontrados en productos que las grandes empresas nos venden en los supermercados haciendonos creer que nos ayudaran a conservar un peso apropiado, o nos ayudaran a bajar de peso, pero dentro del mundo de la quimica nos encontramos con muchisimos elementos o ingredientes que afectan nuestra salud ademas de los ya mencionados.
Aqui en mi hogar, compran el seudoproducto "bajo en azucar" llamado SPLENDA. Mi mama lo consume creyendo que este producto le ayudara a alcanzar una salud optima. Ella padece de artritis, osteoporosis y depresion severa, y en diversas ocasiones, discuto con ella acerca de su estilo de vida no apropiado para su bienestar. Hace tiempo investigue acerca de la osteoporisis, y me encontre con datos que me dejaron pasmada, ya que revelaban cada una de las causas por las cuales se produce esta enfermedad; he aqui las causas de ella: Consumo de carne, de bebidas alcoholicas, inhalar y exhalar el humo del tabaco, condicion fisica baja, entre otras. Todas estas acciones son realizadas por mi mama, se las hice llegar por medio de un escrito, y solo comento que yo tenia razon, pero aun asi, hoy en dia, sigue haciendo las mismas actividades rutinarias que ha hehco toda su vida, sin darse cuenta que poco a poco le estan dañando su salud mental y fisica.

Esta informacion nos es util para darnos cuenta de la importancia del cuidado que debemos tener al momento de ingerir ciertos productos que son nocivos para la salud , por medio de una investigacion profunda acerca de cada uno de estos y compartirlo con las demas personas.
fabiolabvx
fabiolabvx

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty Re: PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

Mensaje  xgovex Lun 02 Mar 2009, 19:47

En Mexico la diabetes es uno de los principales problemas de salud publica, se supone o al menos la informacion que he leido dice que Mexico en el año de 1994 se encontraba en el decimo lugar mundial con nadamas y nadamenos que 4 millones de habitantes y que para el 2025 ocuparemos el septimo lugar con 12 millones :O .Tambien la enfermedad comunmente se presenta en personas de edad adulta ya como de 60 a 90 años asi que la mayoria de los que estamos aqui leyendo el tema estamos en edad de prevenirlo. Si conoces a alguien que quiere cambiar su dieta ya sea por problemas de salud o por "belleza" y desea cambiar el azucar por aspartame dile que no lo haga y le explicas todas las enfermedades que puede ocasionar.


=)
xgovex
xgovex

Cantidad de envíos : 7
Edad : 35
Localización : santa cruz vegan edge
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.myspace.com/xgovex

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty Aspartame

Mensaje  iavan Jue 13 Ago 2009, 08:54

Hola mi nombre es Iván Paz soy estudiante de Lic en kinesiología y fisiatría en la U. nacional de San Martín. Mi pregunta es: Productos como la COCA-COLA Light tienen un porcentaje de aspartame de 0,024% ¿puede este porcentaje por pequeño que sea afectar articulaciones si el producto es consumido en forma diaria?

Desde ya muchas gracias
Espero su respuesta

iavan

Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty Re: PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

Mensaje  guzvegan Jue 13 Ago 2009, 15:47

La diabetes y la hipertensión son las principales enfermedades mortales dentro de la sociead mexicana, ya que nos han acostumbrado a tener como rutina alimenticia americana, con una coca en la mesa, y es porque lo e visto en muchas familias, la coca cola o mejor dicho, cualquier bebida refrescante de cola o de lo que sea no tiene ningun beneficio a la salud, aun asi cuando la gente dice que la coca sube la presión, no es normal, y sería un descontrol alimenticio, no obtienes ningun nutriente al consumirla, y el daño puede ser muy grave. Hay un aditivo que es el unico conocido que tiene la formula de la coca, pero no me acuerdo como se llama, es un acido, es algo asi comparado con un corrosivo, por eso muchxs usan la coca como afloja todo, entonces imaginence como daña nuestro cuerpo, claro, a la larga, pero lo hace. La coca cola, descalcifica, y claro que eso es muy grave, mi padre es un adicto a la coca cola light, que talvez sea peor,. el organizmo de personas con diabetes, osteoporosis y muchas mas enfermedades estan vulnerables a todo tipo de bebidas o alimentos, asi que cuando una persona ingiere "una bebida refrescante y que te levanta, en realidad hace lo contrario, te daña y quizá te asesine poco a poco, no sé como se vea este comentario aqui je, pero creo que el tema de las bebidas refrescantes es muy bueno, am... saludos Very Happy

guzvegan

Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Localización : Colima, México
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty edulcorantes artificiales.

Mensaje  *SAUSALITOVEGAN* Sáb 10 Abr 2010, 02:28

Me he encontrado con este blog, y es fabuloso saber de e l así podre aportar cosas y conocimientos que e adquirido en mi carrera (nutrición) y no tanto de la misma escuela sino de mi mismo investigando preguntando y haciendo todo lo posible por aprender por el lado que me interesa el VEGANISMO...aquí mi opinión acerca del aspartame, ascesulfame K y otros edulcorantes artificiales.

En realidad las únicas personas que deben consumir este tipo de edulcorantes son las personas que padecen diabetes mellitus, y nadie mas debe consumirlas, estos ingredientes no son para controlar el peso corporal o para mantener la figura, ese es un argumento equivocado y una idea errónea acerca de esas “azucares modificadas”. Los edulcorantes fueron creados por la necesidad y el mercado tan grande de gente con diabetes en el mundo occidental, fueron creados por las empresas que propiciaron las enfermedades en los actuales enfermos y así poder mantenerlos con ese sabor dulce que, disfrazado de un “azúcar falsa” no les hace daño alguno y es verdad a la gente diabética no el hace daño este tipo de edulcorantes (se aplican cantidades muy pequeñas ya que tienen un “poder dulzor” mucho mas grande que el de la azúcar misma) por otro lado la gente que ciegamente ve estos ingredientes como controladores del peso están en un grave error y se hacen daño (ellos si) pues estos ingredientes fueron creados para personas “enfermas” que no pueden metabolizar el azúcar ó glucosa en primera instancia.
En resumen las personas “sanas” es decir que no padecen diabetes mellitus no deben de consumir este tipo de azucares, con el tiempo importantes aparatos en el cuerpo como el hígado pueden fallar y tener una consecuencia grave por la ingesta de dichos “azucares” estos solo deben ser consumidos por personas con diabetes mellitus, obviamente en cantidades moderadas no tienen ningún problema, estos edulcorantes se encuentran desde chicles hasta pasteles y galletas, la cantidad que se aplica es muy pequeña así es que es muy poco probable que lleguen a causar un daño como el arriba descrito, no pasa nada con consumirlos no tienen ningún ingrediente de origen animal, pero recalcando nuevamente estos ingredientes (edulcorantes artificiales) solo deben de ser consumidos por personas diabéticas y las personas sanas deben consumirlos con moderación

[center]

*SAUSALITOVEGAN*

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free) Empty Re: PELIGRO DE CONSUMIR ASPARTAME ( sugar free)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.